TOLEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Toledana de Empresarios de Toledo (Fedeto), Ángel Nicolás, un día después de las elecciones autonómicas y municipales, confió hoy en que los nuevos gobernantes sean "sensatos y rigurosos" en las decisiones que adopten y espera que su gestión sea adecuada en Toledo como en el resto de la provincia.
A preguntas de los medios, Nicolás afirmó que "esta casa como siempre es respetuosa con lo que salga de las urnas" y aseveró que "nos pondremos a su disposición como venimos haciendo hasta ahora".
El presidente de FEDETO deseó a los recién elegidos gobernantes el "mayor número de éxito porque eso va en beneficio de todos los ciudadanos y de nuestras empresas".
Continuó diciendo que "nosotros no entramos a valorar políticamente si estamos contentos o descontentos, porque nosotros valoramos la gestión, no el color político de nuestros gobernantes. Esperamos que tengan una gestión adecuada con Toledo y con todos los pueblos de nuestra provincia".
Preguntado sobre si a Toledo le espera un buena época, afirmó que "no tiene que ser mala" y recordó que Toledo tiene que desarrollar en los próximos años un Plan de Ordenación Municipal que es el "arma de desarrollo de todos los pueblos y ciudades".
"Lo que ocurre es que como vendemos tan mal el temas del urbanismo parece que cuando hay un plan para hacer tantas viviendas es porque siempre hay un especulación, y no es cierto. Los planes son municipales, y nosotros lo que hacemos es ir detrás de lo que los municipios nos digan", señaló Nicolás.
En este contexto, aseguró que el Plan de Ordenación Municipal, aprobado por el Gobierno regional hace unos meses, "es un arma de desarrollo importante para la ciudad, que hay que aprovechar y no desaprovechar, y hay que hacer infraestructuras relevantes y poner a Toledo en el siglo XXI".
Preguntado sobre cuáles serían las prioridades de los empresarios de la ciudad a nivel de ejecución a partir de esta nueva legislatura, puntualizó que las prioridades serían comenzar "cuanto antes" los sistemas generales y "somos de las pocas ciudades de España en que estos sistemas son asumidos por los empresarios privados, pero como está asumido por nuestra parte no hay ningún problema".
PSOE E IU
Preguntado sobre la posibilidad de que un gobierno del PSOE apoyado por IU pudiera frenar el desarrollo urbanístico en la ciudad, Ángel Nicolás se mostró confiado de que esta posibilidad no tendría porque darse, ya que Aurelio San Emeterio es una persona "muy sensata y con cabeza" y "espero que sepa estar a la altura e identifique los aspectos importantes de la ciudad".