27-M.- Fuentes (IU) sigue supeditando al acuerdo regional el pacto con el PSOE para la gobernabilidad de Seseña (Toledo)

Dice no entender si el PP pretende perjudicar a los ciudadanos frente a la "estabilidad democrática", en respuesta a De Cospedal

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 14 junio 2007 15:48

TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, aseguró hoy que su formación todavía no ha alcanzado ningún pacto de gobernabilidad con el PSOE, pues depende del acuerdo que a nivel regional puedan alcanzar las Ejecutivas de ambos partidos, y del que por el momento se desconoce la fecha y los contenidos.

De esta manera se pronunció el todavía alcalde en funciones de la localidad toledana, en declaraciones a Europa Press, quien señaló que por ello habrá que esperar incluso a la constitución de los Ayuntamientos el próximo sábado, aunque se mostró confiado en que prevalezca el acuerdo tácito suscrito a nivel nacional entre PSOE e IU.

No obstante, el que podría repetir como alcalde de Seseña añadió que su formación mantiene contactos con los socialistas de la localidad, que podrían ser llave de gobierno para la federación de izquierdas.

Pero de momento todo continúa en el aire tras los comicios celebrados el pasado 27 de mayo, que otorgaron 7 concejales a IU, tres al PSOE, seis al PP y uno a los independientes, y habrá que esperar al posible acuerdo entre ambas formaciones o al pleno que se celebrará en las Casas Consistoriales de la localidad el próximo sábado a las 12.00 horas.

De otro lado, se pronunció el todavía regidor de Seseña sobre las declaraciones realizadas hoy por la presidenta del Partido Popular en la región, María Dolores de Cospedal, quien recordó a IU que si hace pacto con el PSOE estará apoyando al partido que denunció por "corrupción".

Fuentes defendió que en Seseña "han cambiado los actores", y que los hechos denunciados siguen su curso legal. Por ello, dijo no entender si el PP con estas manifestaciones pretende perjudicar a los ciudadanos, "frente a la estabilidad democrática que nosotros deseamos instaurar", dijo.

Contenido patrocinado