27-M.- García-Page promete "ordenar" el tráfico del barrio toledano de Santa Teresa si es elegido alcalde

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 15:33

El candidato socialista a la Alcaldía quiere ser conocido por su actitud "abierta, dialogante y cercana a los problemas de la gente"

TOLEDO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que uno de sus objetivos a cumplir en caso de que su partido gane las elecciones municipales del 27 de mayo es "ordenar y regular" el tráfico en el barrio de Santa Teresa ya que éste cuenta con mayor "presión en la circulación" que otros y eso dificulta el "bienestar" de sus vecinos.

García-Page realizó estas declaraciones antes de reunirse con el presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Teresa, José Antonio Carrión, para tratar los problemas que afectan a esta zona de la capital regional.

Así, el candidato socialista indicó que también quiere "abordar toda la zona perimetral" de dicho barrio ya que se ve "afectado por estrategias que superan esa propia dimensión", y puso como ejemplo "todo el problema de Vega Baja y el desarrollo previsto dentro del Plan de Ordenación Municipal (POM)".

Por otra parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Toledo aseveró que en Santa Teresa "se han ido solapando infraestructuras y mobiliarios" de tal forma que "cuesta creer que se haya hecho de una manera tan poco coherente".

Para García-Page la mejora que necesita el barrio es de "detalle" puesto que es "un barrio consolidado urbanamente" pero tiene que "mejorar su funcionamiento interno y el cuidado de los detalles" algo que, en esta ciudad, "muchas veces brillan por su ausencia".

REIVINDICACIONES.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio toledano de Santa Teresa adelantó que existen "varias reivindicaciones muy importantes" pero destacó que "los que nos preocupa muchísimo es el tráfico".

Otro de los problemas que nombró Carrión es la existencia de plazas que están "sin tocar después de muchos años" como "la de Filipinas, la de la República Argentina y la de la travesía de Uruguay".

La mejora del mobiliario urbano es otra de las peticiones desde este barrio toledano, ya que, según el presidente de la Asociación, es "el más caótico" de la ciudad en este sentido pues hay "bancos de todo tipo, contenedores de todo tipo" de forma que "creemos que es bueno que haya una filosofía distinta".

En cuanto a la periferia del barrio, Carrión apuntó que se trata de otro tema conflictivo, y puso como ejemplo "la mal llamada Vega Baja 2, la Iglesia y la Fábrica de Armas" ya que "nos afectan mucho".

CONTACTO CIUDADANO.

Por último, García-Page, a preguntas de los periodistas sobre sus frecuentes reuniones con representantes de barrios de la capital regional, reconoció que, aunque puedan acusarle de que lo hace porque llegan las elecciones municipal, para él es "una obligación" y es algo "inteligente".

Sin embargo, para el candidato del PSOE a la Alcaldía toledana, apuntó que quiere "mantener este compromiso de cercanía de forma permanente" pues, en caso de ser elegido alcalde, dentro de cuatro años, "me gustaría que una de las cosas por las que se me pudiera conocer y reconocer es por una actitud abierta, dialogante y cercana a los problemas de la gente" ya que "la suma de los problemas individuales de las personas son problemas de ciudad".