27-M.- IU de Cuenca realiza una pegada de carteles "humana" ante la "discriminación" sufrida por el Ayuntamiento

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 3:12

CUENCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Cuenca inició hoy la campaña electoral con una pegada de carteles "humana", al no poder hacerlo en la Plaza de la Constitución ya que no se había instalado el panel electoral correspondiente por parte del Ayuntamiento, según había ordenado la Junta Electoral de Zona.

El candidato de IU a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Luis Castellano, lamentó que el Ayuntamiento no haya cumplido con lo ordenado por la Junta Electoral, y también "tener que empezar mi carrera hacia la alcaldía denunciando una discriminación".

Por su parte, la cabeza de la lista por Cuenca a las Cortes Regionales, Ana Cruz, consideró este acto como "una prueba más de que no partimos en igualdad de condiciones". IU de Cuenca se plantea denunciar esta ausencia de paneles ante la Junta Electoral de Zona porque, según Bobillo, "aunque no sea un delito grave, sí que es un incumplimiento y una muestra más de las vicisitudes que están jalonando el final de la precampaña".

Por su parte Cruz, que también es el número dos en la lista municipal de la coalición en la capital conquense, señaló que inicia la campaña autonómica "buscando que haya una variedad en las Cortes regionales" porque "somos la única región donde sólo hay dos partidos en el Gobierno, hasta en Ceuta y Melilla tienen más. No se ven reflejadas, por tanto, las aspiraciones de muchos ciudadanos de la región".

Tras la pega simbólica de carteles, Castellano Bobillo apuntó que "iremos a pegarlos en otros paneles de la ciudad, para hacer llegar nuestro mensaje".