TOLEDO 8 May. (EUROPA PRESS) -
El concejal socialista, Rafael Perezagua, calificó hoy como "uno de los incumplimientos en materia social" del alcalde de Toledo, José Manuel Molina, durante sus últimos ochos años de mandato, sus promesas para los mayores en la ciudad, diciendo que "Molina sólo se acuerda de los mayores en campaña electoral".
En rueda de prensa, Perezagua se refirió a las promesas de centros y residencias para mayores realizadas por Molina, comparando los programas electorales del Partido Popular del año 1999 y del 2003, donde aparecen promesas que siguen sin cumplirse, apuntó, destacando el caso del barrio de Azucaica, donde Molina ha prometido una residencia para la tercera edad en las dos últimas legislaturas.
El concejal socialista señaló que en el programa del PP en 2003 se decía que el PP iba a construir "residencias para mayores en Azucaica, el Casco Histórico y en el resto de los barrios", cosa que Molina ha incumplido, añadió, porque no ha atendido la reivindicación de los vecinos del barrio de Buenavista de un Centro de Día para mayores, ni tampoco se habilitó en el presupuesto de 2007 una partida propuesta por el PSOE para construir un centro de mayores en el Polígono, ya que "sorprendentemente el PP votó en contra", añadió.
De igual modo, Perezagua indicó que en 2004 el alcalde prometió la rehabilitación del antiguo Colegio de Infantes, en el Casco Histórico, para hacer un Centro de Día para mayores en 2005, cosa que sigue sin hacerse hasta ahora, "cuando se cumple el 450 aniversario de las constituciones del Colegio de Infantes".
Además, el edil socialista manifestó que "el único centro" que ha abierto Molina es el Centro de Día de San Antón, "pero que estuvo lleno de polémicas cuando se abrió", con un edificio vacío y sin mobiliario, por lo que la Asociación de Vecinos 'La Verdad' pidió la dimisión de la concejala de Servicios Sociales, María José Rivas.
El 1 de enero de 2007 el Ayuntamiento de Toledo aprobó la gratuidad de los autobuses para los mayores de 65 años, diciendo Perezagua que "Molina aguantó todo lo posible para aprobarlo a la cercanía de la campaña electoral". Además, consideró que "Molina debe asumir el fracaso y reconocer que no se puede jugar electoralmente con la gente mayor".
MUSEO DE LA BICICLETA 'BAHAMONTES'
De otro lado, a preguntas de los medios sobre la propuesta del alcalde de Toledo para hacer un museo de la bicicleta dedicado a Federico Martín Bahamontes, el concejal socialista declaró que "Bahamontes se merece eso y mucho más, y no vamos a entrar a minusvalorar esto para un deportista legendario".
De este modo, Perezagua no entendió como el equipo de Gobierno de Toledo adelantó la Vuelta Ciclista a Toledo, dedicada a Bahamontes, de agosto a mayo, apostillando que "Molina tiene un problema, y es que no cumple sus promesas", en referencia al proyecto de un museo de la bicicleta dedicado a Bahamontes, poniendo como ejemplo la política para los mayores.