27-M.- El PP dice que la Corporación de La Estrella (Toledo) ha dimitido porque Barreda se negó a recibirles

Actualizado: martes, 24 abril 2007 16:21

TOLEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Toledo, Natalia Tutor, aseguró hoy que la Corporación municipal de La Estrella (Toledo) --que la pasada semana dimitió al no aprobarse el proyecto de implantación de un parque eólico en el municipio por parte de la Junta--, ha dimitido porque el presidente de la Junta, José María Barreda, "se negó a recibirles".

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo junto al secretario provincial, Jaime Ramos; y la diputada regional, Sagrario Gutiérrez, Tutor apuntó que un Ayuntamiento que es del "propio" PSOE ha puesto de manifiesto que el presidente socialista de la Junta se ha negado a recibirlos, y ha provocado que un Consistorio se quede sin Corporación.

Esta situación en La Estrella, es a juicio de la presidenta provincial del PP de Toledo, "una cosa llamativa, porque es sintomático de la actitud y la poca cercanía de José María Barreda con los municipios de esta región", puntualizó.

Actualmente, el Ayuntamiento de La Estrella estará gestionado por una Gestora, según ha acordado la Junta Electoral, pero sólo se encargará en cuanto a convocatoria de elecciones se refiere. En su opinión, esta situación "ha sido provocada por Barreda que no ha querido reunirse con ellos".

"Si un Ayuntamiento en pleno dimitiera, y hubiera un municipio que se quedará sin Corporación porque yo me he negado a recibirlos estaría preocupada", aseveró Tutor, quien reiteró que es "una vergüenza que haya un presidente de Castilla-La Mancha que haya provocado que una Corporación haya dimitido en pleno por negarse a recibirlos", concluyó.

Por otro lado, preguntada sobre si han recibido respuesta por parte de la Junta Electoral por la denuncia que interpuso el PP respecto al supuesto censo irregular en Espinoso del Rey (Toledo), afirmó que todavía no han conocido nada al respecto. Asimismo, el secretario provincial, Jaime Ramos, afirmó que esta situación también se ha dado en otras localidades gobernadas por el PSOE.

"Estaremos atentos por si acaso algunos alcaldes ponen impedimentos a la celebración de actos públicos por parte del Partido Popular", indicó Jaime Ramos, quien pidió al Partido Socialista "juego limpio" en la próxima convocatoria de elecciones.