ALBACETE, 19 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata regional del PSOE, Matilde Valentín, aseguró hoy que la candidata del PP a la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, está "nerviosa", porque los sondeos auguran un resultado desfavorable "Creíamos que Cospedal tendría más cintura política pero ante las adversidades vemos que no es nada moderada, ni respetuosa ni sensata".
De esta forma, indicó el PSOE en nota de prensa, se pronunció la diputada socialista sobre las descalificaciones que De Cospedal lanzó contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien llamó "mamarracho".
"El insulto es su estrategia de campaña" afirmó Valentín, que señaló que cuando llegó a Castilla-La Mancha utilizó la descalificación llamando "incultos" a los ciudadanos de las zonas rurales por votar al PSOE.
"Recientemente descalificó a los sindicatos por defender el trabajo y el empleo para Albacete con la llegada de Eurocopter, empresa a la que intentó llevarse a Getafe en contra de la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y de Albacete. Y ahora insulta a José Luis Rodríguez Zapatero siguiendo la línea de su partido en Madrid" dijo.
Por ello, Valentín opinó que "para el Partido Popular de Castilla-La Mancha y para la señora Cospedal, que viene de Madrid, el único apoyo es la Calle Génova. La candidata del PP va a la desesperada y lo que está haciendo es provocar una avalancha de gente de fuera que desconoce totalmente la realidad de Castilla-La Mancha y de Albacete, para descalificar a nuestra tierra y a nuestros hombres y mujeres. Así no conseguirán la confianza de los castellano-manchegos" afirmó.