27-M.- El PSOE critica que 20 trabajadores de la limpieza han sido contratados en Toledo de cara a las elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 19 abril 2007 19:40

TOLEDO 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo lamentó hoy que la nueva empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras en la ciudad ha contratado a un total de 20 nuevos barrenderos pero no de forma permanente, sino con carácter eventual por circunstancias de la producción y por un periodo de dos meses, coincidiendo con el periodo de elecciones.

Así se pronunció el concejal socialista Rafael Perezagua, quien aseguró que ésta es una clara muestra de la "simulación" que ha estado llevando a cabo el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, durante las últimas semanas sobre el nuevo servicio de limpieza en la capital regional, tratando de trasladar a los toledanos la imagen de que la ciudad está limpia cuando no es así.

Perezagua afirmó que Molina ha convertido la limpieza de Toledo "en un asunto puramente electoral", ya que es consciente de que se trata de una de sus "asignaturas pendientes" a lo largo de estos últimos años y por ello, ahora, se ha contratado a más trabajadores pero tan sólo durante la época electoral, informó el PSOE en nota de prensa.

Afirmó que al Grupo Municipal Socialista le parece un motivo de satisfacción la contratación de más trabajadores para este servicio público, sobre todo cuando así lo ha propuesto en más de una ocasión durante toda la legislatura, "pero no puede felicitarse por que estas contrataciones se hacen tan sólo por dos meses", coincidiendo con la campaña y la precampaña electoral.

Por ello, Perezagua dijo que su grupo va a exigir a la empresa concesionaria y al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento que mantenga a estos veinte trabajadores en plantilla durante todo los siete años que dura el pliego de condiciones del nuevo concurso del servicio de limpieza en la ciudad.

El edil del PSOE insistió en que estas contrataciones demuestran "el nivel de simulación" de Molina de caras a las próximas elecciones municipales de mayo con el nuevo servicio de la limpieza, cuyo pliego de condiciones, además, no se está cumpliendo en lo que se refiere a la existencia de puntos limpios, la limpieza de contenedores o maquinaria suficiente.

El edil socialista anunció que esta misma mañana ha solicitado por escrito a los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento una inspección del funcionamiento del nuevo servicio para comprobar el grado de cumplimiento del pliego.

LAS OBRAS DE DESCALZOS

Por otro lado, Perezagua expuso otro ejemplo de la mala gestión de Molina durante estos últimos años de alcalde como han sido las obras de ampliación de la calle Descalzos, ya que han costado un 174% más de lo previsto y han durado seis veces más de lo que se esperaba.

Según explicó el edil socialista, el presupuesto de esta actuación era de unos 478.000 euros y los plazos de ejecución de la misma eran cinco meses, aunque finalmente, el coste se ha disparado hasta superar el millón de euros (1, 17 millones de euros) y su ejecución se ha prolongado hasta los treinta meses.

"Molina, por mucho que lo diga en sus carteles, no da confianza a los toledanos", aseguró el concejal socialista, después de recordar que los toledanos no se merecen esta "nefasta gestión", pues el desarrollo futuro de la ciudad "requiere un nivel que Molina no tiene", concluyó.

Contenido patrocinado