27-M.- El PSOE de Guadalajara critica que las obras realizadas en la nueva sede electoral del PP no tenían licencia

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 15:25

GUADALAJARA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Guadalajara denunció hoy que la oficina electoral que el PP abrió en la esquina de la plaza de Santo Domingo con la calle Mayor no cuenta con licencia de obras a pesar de que, tanto en su interior como en su exterior, se llevaron a cabo trabajos de acondicionamiento del local tales como el cambio del suelo y la pintura.

Además, según informó el PSOE en nota de prensa, hay otro aspecto de dicho local que incumple la normativa vigente, como es el color de la pintura de la fachada, ya que no responde a las exigencias establecidas en el Plan Especial del Casco Histórico para edificios catalogados, como es éste en el que se ubica la oficina.

De esta forma, ambos extremos fueron denunciados por los servicios municipales el pasado día 30 de abril tras una inspección efectuada en el local; una inspección que alertó al PP y ese mismo día solicitó licencia para unas obras que ya se habían consumado.

Sin embargo, según apuntan desde el PSOE, a pesar "de no contar aún con la mencionada licencia, el PP no tuvo ningún reparo en inaugurar esta oficina ayer mismo".

De esta forma, desde el Grupo Municipal consideran que "no se trata sólo de una muestra de mal gusto por parte de los dirigentes del PP sino que es algo más grave".

Así, definen la actitud del PP como la "ley del embudo, muy estrecha para los demás y muy ancha para ellos" ya que, en opinión de los concejales de este grupo, el partido de la oposición "intenta ensuciar todo lo que hacen los demás y sin embargo ellos, a la hora de actuar, lo hacen sólo de acuerdo con sus intereses, sin tener en cuenta el bien común y sin seguir la normativa establecida".

El Grupo Municipal Socialista recordó también lo ocurrido con proyectos importantes para los intereses de Guadalajara como el polígono del Ruiseñor o la ciudad del transporte que no obtuvieron el respaldo del PP.

Según el PSOE, este partido justificó su no apoyo a ambos proyectos porque consideraban que no se había cumplido el 100% de las exigencias administrativas cuando el expediente estaba correcto en su integridad.