27-M.- Romero (PP) promete un bono-bebé de 600 euros para cada niño que nazca en Ciudad Real capital

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 22 mayo 2007 19:33

CIUDAD REAL, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, anunció hoy que, si gana las elecciones, todas las mujeres residentes y censadas en la capital de la provincia que tengan un hijo tendrán derecho a un "bono-bebé" de 600 euros como ayuda para sufragar los primeros gastos que conlleva este hecho.

Romero, que visitó una guardería, enmarcó esta medida, que calificó de "novedosa y valiente", en el Plan Municipal de Conciliación de la Vida Laboral y Personal que quiere poner en marcha.

Este plan municipal, según explicó Romero, se pondrá en marcha en colaboración con los empresarios y los sindicatos, para que las mujeres, además de realizar sus tareas en sus casas, puedan desarrollar su vida profesional.

Dentro de este plan, la candidata del PP recordó también las promesas de creación de 500 nuevas plazas de guardería, públicas o concertadas, la becas-comedor y la petición que se hará a la Junta de Comunidades para que se abran aulas matinales para que los pequeños puedan ser atendidos a temprana hora en los colegios y sus madres puedan ir a trabajar.

Contenido patrocinado