27M-M.- García-Page (PSOE) ya ha hablado con IU para que Toledo tenga un nuevo alcalde

Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 2:17

TOLEDO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que el 16 de junio "Toledo va a tener un nuevo alcalde" ya que "en estos días empezaremos las conversaciones con Izquierda Unida como ya se ha hecho esta misma noche para tener un gobierno progresista que garantice un cambio razonable".

En declaraciones a los medios en la sede del PSOE, García-Page comenzó su intervención recordando que "hemos ganado en Castilla-La Mancha" por lo que lo primero que quiso hacer fue "felicitar a Barreda", el candidato socialista a la Junta. Asimismo, destacó que "a punto de cerrar los datos en Toledo y siempre con la duda del último porcentaje, creo poder decir que también hemos ganado la Diputación de Toledo".

Rodeado por más de 150 personas que acudieron a la sede socialista arropar al candidato al Consistorio capitalino, García-Page resaltó que Toledo "ha votado cambio", la misma ciudad "en la que nací, como dije el primer día, a la que quiero en el alma".

De esta forma, anunció que si todo va "como está previsto y el 16 de junio soy alcalde, lo quiero ser para todos los ciudadanos, es decir, un alcalde para quien nos ha votado y para quien no nos ha votado". De hecho, no olvidó manifestar en público su "respeto a quien hasta ahora ha sido alcalde de esta ciudad y respeto personal y políticamente".

Para García-Page, "hoy ha empezado el cambio contundente en Toledo y con el resultado en la mano quiero agradecer la confianza de la ciudad de Toledo que ha votado por un nuevo Gobierno, por el cambio en el Ayuntamiento para los próximos cuatro años".

Asimismo, anunció su compromiso de un trabajo de "coalición con la sociedad para sacar adelante todos y cada uno de los proyectos comprometidos en el programa para retribuir la confianza, trabajando y dejándome la piel por Toledo".

LA ESPERA

Asimismo, durante las más de dos horas durante las que se prolongó el escrutinio de los votos, en la sede de Santa María la Blanca, el silencio fue el único protagonista, de manera que en ningún momento los integrantes de la candidatura socialista a la Alcaldía realizaron valoraciones sobre los resultados provisionales de las elecciones locales.

De esta forma, el número tres y número cinco de la candidatura socialista al Ayuntamiento, Ángel Felpeto y Javier Nicolás, respectivamente, estuvieron en la sede del PSOE manteniéndose informados por la radio. No fue hasta pasadas las 22.30 horas, cuando algunos de los interventores de este partido comenzaron a llegar a la sede y se produjeron improvisadas reuniones de las que, finalmente, y con gran alegría, los socialistas se veían en el Gobierno municipal.

Fue entonces, cuando el que fue primer edil de Toledo por el PSOE, Joaquín Sánchez Garrido, llegó a la sede para compartir con el resto de compañeros de partido la victoria que se respiraba en el ambiente, mientras que el resto de integrantes de la lista electoral fueron llegando hasta las 23.30 horas, momento en que García-Page entró, entre vítores de "alcalde" de los simpatizantes y afiliados que le esperaban en la sede.