GUADALAJARA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, indicó hoy que la mayoría absoluta (13 concejales) que le asegura la Alcaldía de la ciudad, se justifica por que en el 2003 el PSOE llegó al poder sin tener la mayoría absoluta "y los ciudadanos se dan cuenta de estas cosas".
Según explicó Román a Europa Press, el de hoy es un gran triunfo del PP que ha sido apoyado por casi el 50 por ciento de los ciudadanos "ya que de cada dos votos emitidos uno ha sido para el PP".
Para Román, los resultados electorales obtenidos suponen el final de "una travesía del desierto" porque no solo se ha ganado holgadamente en la capital sino que el Partido Popular ha sido la lista más votada en otros pueblos importantes como Azuqueca de Henares o Alovera y "además se han obtenido resultados muy positivos en toda la provincia y especialmente en el Corredor del Henares".
Recordó las muchas dificultades por las que ha tenido que pasar el partido en los últimos años "con las confrontaciones internas y externas", pero dijo sentirse hoy muy satisfecho porque los datos han demostrado que el PP es la fuerza política más fuerte de Guadalajara.
El futuro alcalde de Guadalajara rehusó dar un adelanto de cómo iba a ser su forma de gobernar "porque es aún muy pronto y primero vamos a celebrarlo" y tuvo un recuerdo para "los perdedores". En todo caso, dijo que les tendía una mano y que nunca les va a tratar con el desprecio que ellos han tratado a la oposición "y en eso los ciudadanos se darán cuenta de que tenemos otra forma de gobernar".