Unos 290.000 niños castellano-manchegos se beneficiarán en 2008 del Plan de Salud Bucodental del Gobierno autonómico

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 11 septiembre 2007 17:15

TOLEDO 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unos 290.000 niños castellano-manchegos, de entre seis y quince años de edad, podrán beneficiarse el próximo año 2008 del Plan de Salud Bucodental puesto en marcha en 2005 por el Gobierno autonómico, lo que supondrá un coste de 1.200.000 euros, según las peticiones, para la Consejería de Sanidad, tal y como comentó en declaraciones a Europa Press el consejero, Roberto Sabrido.

El titular de Sanidad valoró hoy que el Ministerio de Sanidad y Consumo quiera extender un plan de salud bucodental gratuito para niños de entre 7 y 15 años vía convenios voluntarios con las comunidades autónomas y recordó que para Castilla-La Mancha este tipo de iniciativas "no son ninguna novedad" porque el Gobierno regional ya lo puso en marcha en 2005.

El plan castellano-manchego, según explicó, incluye todo lo que dice el plan del Ministerio, pero además "nosotros introducimos" una novedad que no incluye el plan nacional, y es un plan de salud bucondental dirigido también a los discapacitados sin límite de edad.

Según las previsiones del consejero, el próximo año 2008 la Consejería cubrirá una franja de edad entre los seis y los quince años y en 2007 llegará hasta los 12, lo que significa que en 2008 incorpora a los niños de 13, 14 y 15 años. "Quiere decir que estaremos dando el tratamiento que propone el Ministerio a aproximadamente unos 290.000 niños de Castilla-La Mancha", afirmó.

Castilla-La Mancha se sitúa entre las comunidades autónomas que más avanzado tienen su plan de salud bucodental junto a País Vasco, Andalucía, y Aragón. Finalmente, el consejero señaló que en lo que va de año se han realizado 495 tratamientos en niños de 12 años, y 92 en personas discapacitadas, con un coste en torno a los 500.000 euros.

Contenido patrocinado