Actualizado 12/06/2007 22:09 CET

Unos 450 niños participaron en las IV Jornadas MUS-E de Talavera (Toledo) que se clausuraron hoy

TALAVERA (TOLEDO), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde en funciones de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, asistió hoy a la clausura de las IV jornadas MUS-E, celebradas en el Colegio de Educación Primaria San Ildefonso, un programa que pretende educar a los niños a través de las artes y en el que han participado unos 450 pequeños.

Así, a lo largo de esas jornadas se han organizado un total de 15 talleres diferentes en torno a tres disciplinas, que han sido la danza, las artes plásticas y el teatro, según indicó el alcalde durante dicha clausura en declaraciones a los medios.

Así, los más pequeños disfrutaron de música, manualidades, cerámica y modelado, todo ello con la colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin, el Colegio de Educación Especial BIOS y el profesorado del centro.

En total, unos 450 niños de educación infantil y primaria han participado en este proyecto que, según Rivas, "fomenta la integración y la interrelación cultural y social a través de las artes".

En opinión de Rivas, "la educación es un valor muy necesario para el progreso y el desarrollo de la sociedad pero, en ocasiones, la actividad docente está infravalorada por la población", por ello, añadió, "es imprescindible llevar a cabo proyectos de esta naturaleza".