Unos 500 trabajadores en desempleo desde agosto de 2007 por la crisis podrán ser contratados indefinidamente en C-LM

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 15:33

Alrededor de 30.000 profesores de la Comunidad Autónoma se beneficiarán de nuevas retribuciones

TOLEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 trabajadores de Castilla-La Mancha que estén en situación de desempleo desde el mes de agosto de 2007, en sectores especialmente afectados por la crisis económica, podrán ser contratados indefinidamente, gracias a un decreto aprobado por el Consejo de Gobierno que dará ayuda a las empresas contratantes.

Según detalló en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, el decreto que regula la concesión directa de subvenciones para este fin, establece que las empresas que se acojan a ellas recibirán 4.000 euros si contratan a un hombre, 8.000 si contratan a una mujer y 9.000 si contratan a discapacitados.

Este decreto dará garantías a las empresas para que puedan contratar "con solvencia", pero siempre, en el caso de esta normativa, a aquellas personas que hayan perdido su empleo en el sector de la construcción, en el de industrias auxiliares o en aquellas que provean a la construcción.

A este decreto, como indicó Isabel Rodríguez, se sumará otro en las próximas semanas para la contratación indefinida de trabajadores que no entren dentro de ese ámbito.

De otro lado, la portavoz del Gobierno regional anunció que aproximadamente unos 30.000 profesores se van a beneficiar de otro decreto que establece diversas medidas retributivas para los funcionarios de Castilla-La Mancha, en concreto para mejorar los sueldos de los profesores de la región, en virtud del acuerdo firmado con los sindicatos y el personal docente.

Finalmente, Isabel Rodríguez informó de la partida aprobada para la puesta en marcha del campus universitario de Guadalajara, para el que se ha autorizado un gasto de 2 millones de euros, que harán que el futuro Campus y el Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara se convierta en el "foco de atención de empresas que tengan que ver con la acción investigadora".

Rodríguez especificó que el número de alumnos que cursarán estudios universitarios en Guadalajara pasará de 3.000 a 5.000 con las nuevas instalaciones, que estarán ubicadas, según el proyecto ganador del concurso que se realizó a tal efecto, estratégicamente situadas, cerca de Renfe, la R-2, la Ronda Norte y los polígonos industriales.