El 62% de los castellano-manchegos destinará menos de 200 euros a los regalos de navidad, según PriceMinister.es

Actualizado: sábado, 2 enero 2010 15:54

TOLEDO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 62 por ciento de los castellano-manchegos, un seis por ciento más que el año pasado, destinará menos de 200 euros en total al conjunto de regalos navideños, según el III Estudio sobre Compras en Navidad en España realizado por el portal de compra-venta garantizada www.PriceMinister.es entre más de 800 ciudadanos del país.

Concretamente, hasta un 19 por ciento de los ciudadanos asegura que gastará menos de 50 euros. Por su parte, la mayoría de este presupuesto irá a parar a regalos para la pareja, seguido de los padres y los hijos. Los amigos quedan aquí en un segundo plano, ya que sólo reciben un 6 por ciento de todos los regalos.

Según el estudio, lo que sigue igual que cada año es que a muchos de los castellano-manchegos les gusta apurar hasta el último momento. Así, el sondeo realizado por PriceMinister constata que a cuatro de cada diez castellano-manchegos aún le quedan varias compras para completar todos los regalos que tiene previstos hacer, y un 19 por ciento incluso tiene pensado dejar algunas para la víspera de Reyes.

Por otra parte, la citada reducción del gasto no viene acompañada de una disminución en el número de personas a las que se va a hacer un regalo. Así, la gran mayoría de los castellano-manchegos, concretamente un 52 por ciento, va a hacer un regalo a entre cuatro y diez personas, y otro 29 por ciento lo hará a entre uno y tres destinatarios.

Igualmente, un 52 por ciento de la población asegura que la forma en la que sorteará la crisis es buscando las grandes ofertas disponibles en la red. De hecho, según los datos facilitados por PriceMinister.es, mientras que siete de cada diez castellano-manchegos afirman que buscan ideas en la red de cara a escoger regalos, más de la mitad asegura que compra directamente alguno de sus regalos online.

Tal y como pone de manifiesto el sondeo de PriceMinister.es, mientras que las recomendaciones de amigos y conocidos siguen siendo lo más influyente para la mayoría de castellano-manchegos, concretamente para un 48 por ciento, los comentarios de otros consumidores en blogs y foros, así como en las redes sociales, se colocan en segundo lugar con un 18 por ciento, igualando de esta manera a la publicidad convencional.

SORPRENDER Y SER SORPRENDIDOS

El estudio también refleja que a los castellano-manchegos nos gusta sorprender y ser sorprendidos. De esta manera, casi la mitad, concretamente un 49 por ciento, prefiere preparar una sorpresa a la hora de dar sus regalos navideños, aunque otro 26 por ciento más conservador prefiere asegurar el tiro preguntando directamente al destinatario.

A la hora de recibir los regalos las estadísticas son parecidas, ya que un 47 por ciento también antepone la emoción de no saber con anterioridad lo que le van a dar, aunque en este caso un 23 por ciento sí que se decanta por dar pistas a sus allegados, insinuando lo que quiere recibir.

Finalmente, la encuesta desvela que la magia de la Navidad sigue despertando el lado más alegre de entre gran parte de la población, ya que dos de cada tres castellano-manchegos, un 66 por ciento, disfrutan a la hora de dar regalos y lo consideran hasta un placer, aunque otro 31 por ciento sí admite que simplemente se limita a cumplir con la tradición. Un restante 3 por ciento, por su parte, incluso asegura que le supone una molestia.