700 escolares toledanos visitarán a partir de mañana la Caravana que MAPFRE de Educación Vial instalará en la ciudad

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 16:58

TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina, presentó hoy la Caravana MAPFRE de Educación Vial que permanecerá en Toledo desde mañana y hasta el 19 de mayo y en la que participarán entre 500 y 700 escolares de los cursos de 4º, 5º y 6º de Primaria, y explicó que tiene como objetivo primordial "la concienciación de la sociedad, especialmente de los jóvenes, para reducir los elevados índices de accidentabilidad que sufrimos".

Molina, en rueda de prensa acompañado por un representante del Instituto MAPFRE de Seguridad Vial, José Oscar Ortega González, aseveró que la caravana estará instalada en el aparcamiento del parque de Safont, con horario de 9.30 a 19.30 horas.

El alcalde señaló que la inclusión de Toledo esta actividad, que recorre toda la península y llega a la ciudad procedente de León, es fruto del convenio con el Instituto MAPFRE y de la apuesta de esta institución por la seguridad vial "mediante la edición de materiales formativos, la investigación y el desarrollo de actividades divulgativas".

Asimismo, dijo que está dirigida fundamentalmente a los centros escolares para "iniciar a los participantes en el conocimiento y respeto a la señalización de tráfico, responsabilizarlos en su papel de peatones y ciclistas, así como transmitir comportamientos cívicos en el entorno vial y mejorar su percepción de las situaciones de riesgo y peligro".

Este parque móvil de educación vial ocupa una extensión de 1.000 metros cuadrados en la que se desplegará un aula, un circuito con rotondas y señalización sobre el que van a circular 8 karts. Además, los alumnos que visiten la caravana complementarán la formación teórica con la práctica, recibiendo cada uno un diploma acreditativo.

Por su parte, José Oscar Ortega González señaló que la caravana, un trailer de 16 metros, es una replica las circunstancias del tráfico y "simula el día a día de un peatón o el de un ciclista".

Los alumnos que acudan serán divididos en grupos de no más de 30 personas, según explicó el representante del Instituto MAPFRE, que a su vez se subdividirán en grupos más pequeños para realizar los diferentes talleres o la actividad de karting.

En este sentido, Ortega señaló que, de esta forma, "aportamos nuestro pequeño granito de arena a la seguridad vial en la ciudad de Toledo".

Contenido patrocinado