TOLEDO 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura, con el fin de garantizar una formación básica y profesional al alumnado que no ha obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, ha publicado la convocatoria que regula el procedimiento de admisión del alumnado a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en los centros docentes públicos y privados concertados de Castilla-La Mancha para el curso 2011-2012.
Esta nueva convocatoria de admisión supone una continuación del esfuerzo que la Consejería ha realizado para incrementar estos programas en los diferentes centros educativos de la región. De hecho, Castilla-La Mancha ha sido una de las Comunidades pioneras en la implantación de estos programas desde el curso 2007-2008, ha informado la Junta en nota de prensa.
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial tienen como finalidad evitar que parte del alumnado abandone el sistema educativo sin haber agotado todas sus posibilidades de formación y titulación, en línea con las medidas incluidas en el Plan para la Reducción del Abandono Escolar de Castilla-La Mancha.
Como impulso de las medidas contempladas en dicho Plan, desde el pasado curso académico se establecieron nuevas modalidades de estos programas que permiten a los alumnos cursar los módulos que posibilitan la obtención del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en los dos cursos académicos en que se estructuran los mismos.
El período de admisión de solicitudes para cursar los Programas de Cualificación Profesional Inicial estará abierto desde este jueves, día 2, y hasta el 15 de junio, ambos incluidos.