Actualizado 27/09/2009 19:12 CET

Abierto en La Roda (Albacete) el plazo de matrícula para el curso de 'Dinamización del ocio nocturno'

ALBACETE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de La Roda (Albacete) ha ofertado un nuevo curso de 'Dinamización del Ocio Nocturno', que se realizará en la primera semana del mes de octubre, y estará dirigido a monitores y educadores que trabajen con jóvenes.

Dicho curso se desarrollará entre el 5 y el 8 de octubre, en horario de 16.00 a 20.00 horas, en el Centro Joven Alcazul, con un total de 16 horas de formación.

Según informó el Consistorio de la localidad en un comunicado, los contenidos que se impartirán serán habilidades sociales para trabajar con jóvenes, prevención sobre el consumo de drogas, dinámicas de grupo y realización de talleres.

El plazo de inscripción del curso, gratuito, ya está abierto, siendo otorgadas las plazas por orden de inscripción. Se pueden matricular todos los jóvenes a partir de 16 años y sin límite de edad. A la finalización del curso se entregará un certificado de asistencia a las participantes.

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Roda también se están preparando otros cursos de formación para este trimestre, una nueva edición del Curso de Monitor de Actividades Juveniles, dirigido a jóvenes a partir de 16 años, y un Curso de Inteligencia Emocional y Prevención de Conductas Violentas en la Aulas, dirigido a educadores.