CUENCA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Construcciones Sarrión, Abraham Sarrión, anunció hoy su decisión de presentarse a la reelección como presidente de CEOE-CEPYME Cuenca, tras afirmar que cree contar con los apoyos necesarios y que, tras una experiencia de ocho años al frente de la Confederación de Empresarios conquense, puede afrontar el cargo en estos momentos de crisis económica.
Por el momento, se trata de la única candidatura que se ha presentado de cara a las elecciones del día 18 de diciembre y será entregada oficialmente mañana en la sede de la entidad.
En rueda de prensa explicó Sarrión que aún no podía dar a conocer al resto de componentes de su lista, pero adelantó que habrá tres cambios con respecto al anterior equipo y confió en recibir el respaldo de la mayoría el día de la Junta Electoral.
Además, aportó otras razones para volver a presentarse como que tras la actual crisis económica el modelo de desarrollo y crecimiento que salga de ella será diferente al actual y que en esta situación "los empresarios tenemos mucho que decir".
Entre los puntos que consideró más importantes de cara a la próxima legislatura destacó los avances en el nuevo edificio, confiando en que a primeros de 2010 se adjudique el proyecto de construcción.
En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de Cuenca ya ha aprobado el proyecto de redacción, tras algunas dificultades que surgieron en el proceso, y que se encuentra actualmente elaborando el pliego de condiciones para la contratación de la construcción y la ejecución del edificio. Así las cosas, una vez que se adjudique el proyecto Sarrión confió en que el plazo de las obras no exceda de entre 16 y 20 meses.
PROYECTOS
Entre los proyectos que incluye en su programa, el actual presidente en funciones de CEOE-CEPYME Cuenca informó de que tiene la intención de crear un Departamento de Innovación dentro de la Confederación, pues es uno de los caminos para salir de la crisis junto con la internacionalización, cuyas líneas de actuación llevarán a cabo con la ayuda de la Cámara de Comercio. Asimismo, presentó el proyecto de que se eleve, junto al nuevo edificio y a la vez que éste, un Centro de Formación que permita formar a los trabajadores y aumentar la competitividad de las empresas.
Sarrión abogó también por poner en marcha una incubadora de empresas para facilitar la tarea a los nuevos emprendedores con la ayuda de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), por seguir trabajando con las asociaciones territoriales de Tarancón, San Clemente, Iniesta y El Pedernoso, y por ampliar el número de convenios que beneficien a los empresarios y mejoren su gestión.
Finalmente, Sarrión mostró su confianza en que entren nuevas asociaciones en CEOE CEPYME Cuenca, pues aunque en la actualidad están asociadas un total de 44 "aún quedan muchos sectores con nuevas exigencias", como el agroalimentario, el de seguros o el de agentes sociales.
Junto a ello, abogó por el diálogo social y el trabajo conjunto para encontrar un modelo de crecimiento ágil en la creación de empleo y con garantías para los trabajadores, y enfatizó la importancia de los empresarios como pilares básicos a la hora de marcar el desarrollo de la economía.