Absuelto un ciudadano rumano acusado de agredir sexualmente a una compatriota en Los Navalmorales (Toledo)

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 13:46

TOLEDO, 28 Feb. (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha absuelto a E.I.P., nacido en Otcoava (Rumanía), de 30 años, de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, una falta de lesiones y una falta de amenazas, contra una compatriota, por los que el Ministerio Fiscal pedía tres años de prisión y distintas multas.

El Tribunal tiene en cuenta que la víctima no se presentó a la vista oral para prestar declaración, y que no existían vestigios biológicos o pruebas físicas que corroborasen la veracidad de su testimonio, por lo que considera que estos hechos impiden otorgar credibilidad a su declaración.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2004, sobre las 13.52 horas, cuando la mujer, de nacionalidad rumana y 20 años, compareció ante el Puesto de la Guardia Civil de Los Navalmorales, denunciando que otro individuo, de su misma nacionalidad, había intentado agredirla sexualmente la noche anterior.

La presunta víctima aseveró que, tras despojarla de los pantalones y prenda interior, el acusado se había tumbado encima de ella con el propósito de consumar la relación sexual, impidiendo ella que lograra su propósito.

Durante la vista oral, el acusado, que compareció acompañado de una intérprete, explicó que cuando la víctima, a la que conocía, vino a España, no le gustaron las condiciones que se encontró porque quería ganar más dinero.

También relató que en septiembre de ese mismo año, dos meses después de haberle denunciado por intentar abusar de ella, la chica fue a despedirse de él antes de marcharse a Rumania y allí le pidió perdón por lo que había hecho y le dijo que sentía mucho haberle hecho daño.