TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los accidentes laborales con resultado mortal han disminuido en el tercer trimestre del año un 29 por ciento en la provincia de Toledo, con respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos ofrecidos en la última reunión de la Comisión Provincial de Seguridad y Salud Laboral.
No obstante, según informó CCOO en un comunicado, y aunque el índice de incidencia también se ha reducido un 2,61 por ciento, siguen creciendo los accidentes leves en un 4,21 por ciento y los graves en un 13,79 por ciento --con un incremento del 73 por ciento en los accidentes graves en el sector de la construcción--.
Para CCOO es imprescindible que los empresarios de la provincia asuman el cumplimiento efectivo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en la gestión de sus empresas y piden a sus asociaciones empresariales que den "luz verde" a la negociación colectiva en materia de prevención.
CCOO reclama para la provincia de Toledo, más de un tercio de los recursos y de la actividad que se desarrolle en materia de prevención de riesgos laborales en la región, una medida a tener en cuenta en el próximo acuerdo estratégico que actualmente se está negociando.