Actualizado 21/01/2016 19:23 CET

Accionistas deciden cerrar Elcogas tras rechazo a su plan de viabilidad

CIUDAD REAL, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El consejo de administración de Elcogas reunido en Madrid ha aprobado este jueves el cierre de la central de Puertollano tras conocer que el Ministerio de Industria no ha respaldado su petición de un marco retributivo específico ni las ayudas solicitadas en el plan de viabilidad para acometer una reconversión tecnológica de hibridación con biomasa.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a los accionistas, la decisión se toma por considerar "inviable" el proyecto de la central termoeléctrica de ciclo combinado "en las actuales condiciones".

   Por su parte, el presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, ha mostrado su sorpresa al manifestar que se ha enterrado "por la prensa" de la decisión del Consejo de Administración. En todo caso se ha mostrado "cauto", por lo que no hará valoraciones hasta ser informado por la dirección de Elcogas de los términos de la reunión.

   Precisamente Alcaide ha explicado que este viernes está prevista una reunión en Puertollano con la dirección de Elcogas donde se informará de la decisión tomada por los accionistas y se abordará la segunda jornada de negociación del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a toda la plantilla.

   Elcogas solicitó una prórroga de tres meses a su petición de cierre de las instalaciones en Puertollano que expira el próximo 31 de enero.

Para leer más