Acusados de una agresión a la salida de una discoteca de Tarancón se enfrentan a nueve años de cárcel

Archivo - Audiencia Provincial de Cuenca
Archivo - Audiencia Provincial de Cuenca - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 11:42


CUENCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Cuenca pide nueve años de prisión y una indemnización de más de 120.000 euros para J.R.P.R., N.N y F.J.S.C., acusados de agredir a tres personas a la salida de una discoteca de Tarancón. El juicio se celebrará este jueves en la Audiencia Provincial de Cuenca.

Los hechos ocurrieron a las 6.30 horas del día de Año Nuevo de 2018, cuando los procesados iniciaron un altercado con uno de los perjudicados, D.V.S., y ya fuera del establecimiento comenzaron a perseguir y lanzar botellas a él y al resto de afectados mientras les dirigían expresiones como "os vamos a matar".

Uno de los recipientes golpeó en la cabeza de D.V.S. y le hizo caer al suelo, circunstancia que fue aprovechada por los presuntos agresores para golpearle y para que J.R.P.R, le cortara el cuello con un envase de cristal roto. El resto de acusados continuaron agrediendo a los otros perjudicados, uno de los cuales recibió un botellazo en la cara. Como consecuencia de todos estos golpes los afectados sufrieron múltiples lesiones, sobre todo en el rostro, y algunas de ellas les han dejado secuelas.

Los hechos descritos por la Fiscalía constituyen tres delitos de lesiones de distinta gravedad descritos en los artículos 150, 147.1 y 148 del Código Penal, por los que cada uno de los acusados se enfrenta a nueve años de prisión. Además, se reclama una indemnización para los heridos de más de 120.000 euros de la que deberían responder los procesados de forma subsidiaria en el caso de que sean condenados.

Contador

Leer más acerca de: