Los 4 acusados de retener y robar a una familia de Seseña (Toledo) no pasarán más de 15 años en prisión

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 3 julio 2009 21:12

TOLEDO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a unos 30 años de prisión a cada uno de los cuatro hombres acusados de un delito de allanamiento de morada, robo con violencia en las personas y uso de armas, y de delitos de detención ilegal, cometidos contra un matrimonio y sus hijos en la vivienda de esta en Seseña (Toledo) el 14 de enero de 2006.

No obstante, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, especifica que el máximo cumplimiento de las penas impuestas no podrá exceder de 15 años.

A los cuatro hombres se les condena a 20 años de prisión --cinco para cada uno-- por un delito de allanamiento de morada en concurso con un delito de robo con violencia e intimidación, con la agravante de disfraz en el caso de dos de ellos.

También se les condena a 25 años de cárcel a cada uno por cinco delitos de detención ilegal y a dos de ellos a uno y dos años de prisión, respectivamente, por sendos delitos de tenencia ilícita de armas.

Los acusados, que durante la celebración del juicio oral se acogieron a su derecho a no declarar, también deberán indemnizar conjunta y solidariamente al matrimonio víctima de los hechos con 8.291 euros por el dinero las joyas y los objetos sustraídos.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.20 horas del día 14 de enero de 2006 cuando los imputados se dirigieron a un chalé de Seseña y cuando el propietario del mismo procedía a entrar al mismo se le acercaron y, amenazándole con una pistola, le conminó que entrara en la vivienda, donde ya se encontraban dos hijos menores de la víctima.

A todos ellos los inmovilizaron y ataron amenazándoles de muerte a fin de que entregaran el dinero y les dijeran dónde estaba la caja fuerte. Sobre las 21.10 horas, la esposa del anterior, junto a otro de los hijos, llegó al domicilio, siendo inmovilizados con bridas, hasta que los acusados salieron de la vivienda con muchos objetos y joyas por valor de 7.921,70 euros y 370 euros de dinero en metálico.

Contenido patrocinado