25 de febrero de 2020
 
Actualizado 27/08/2008 21:49:00 CET

Adif licita la supresión de tres pasos a nivel en el término municipal de Carriches (Toledo)


TOLEDO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha licitado el contrato de obras para la supresión de tres pasos a nivel de la línea Madrid-Valencia de Alcántara, situados en el término municipal de Carriches, en la provincia de Toledo, por un importe de 803.069,90 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El contrato contempla la sustitución de los pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 98/706 y 100/963, de clase "A" (protegidos con señalización horizontal y vertical) y 99/760, de clase "C" (protegido con semibarreras automáticas) por dos caminos de enlace y un paso superior.

El objetivo de estas obras, que tienen un plazo de ejecución de 12 meses, es aumentar la seguridad de vehículos, peatones y circulaciones ferroviarias, informó Adif en nota de prensa.

La supresión del paso a nivel de clase "C", situado en el punto kilométrico 99/760 y actualmente protegido con semibarreras automáticas, se llevará a cabo mediante la ejecución de un paso superior de vigas prefabricadas en el punto kilométrico 99/733. El paso superior contará con una calzada de 7 metros y una acera de 2 metros.

Los pasos a nivel situados en los puntos kilométricos 98/706 y 100/963 de la línea Madrid-Valencia de Alcántara, se suprimirán mediante la construcción de sendos caminos de enlace --con calzada de 5 metros cada uno-- que conducirán al paso superior citado anteriormente.

MEJORA DE LA SEGURIDAD

Estas obras responden al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la señalización y protección de los mismos y campañas de sensibilización. En concreto, forma parte del Programa de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005.

Estas actuaciones de supresión de los pasos a nivel tienen carácter de obra por cuenta del Estado, a través del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif para el periodo 2007-2010.