Adif remodelará la subestación eléctrica de Quero (Toledo) con un presupuesto de 1.138.408 euros

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 16:43

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS)

El Comité de Dirección de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación de las obras de remodelación de la subestación eléctrica de Quero (Toledo), con un presupuesto de 1.138.408 euros.

En un plazo de seis meses se rehabilitará totalmente la subestación de la línea férrea Madrid-Alicante ante la demanda de una mayor potencia eléctrica en ese tramo. También permitirá adaptarla a las actuales especificaciones técnicas de control automático distribuido, una tecnología de última generación que servirá para hacer una distribución óptima de la potencia y funcionalidad de la línea, según informó Adif.

La remodelación de la subestación de Quero supone la sustitución completa de todos los elementos de corriente continua, los transformadores de potencia y los servicios auxiliares con el objetivo de incrementar la fiabilidad en el tramo Alcázar de San Juan-Villacañas mediante el aumento de la potencia disponible de 4.00 a 6.000 Kw., y la oferta de una corriente de tracción eléctrica de mayor calidad.

Esta actuación se suma a otras similares en la línea, como son la remodelación de la subestación de Villacañas, que ya está en servicio, la de Las Infantas --ahora mismo en fase de obras--, y las de Villasequilla y Castillejo-Añover, cuyas obras comenzarán en breve y supondrán 6 millones de euros.

Adif y el Ministerio de Fomento pretenden así mejorar la fiabilidad y la seguridad de la red ferroviaria convencional, de acuerdo con las directrices establecidas en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).

Contenido patrocinado