TOLEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) del Ministerio de Medio Ambiente, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, ha adjudicado el Proyecto de acondicionamiento medioambiental e hidráulico y limpieza de cauces en los términos municipales de Mora, Mascaraque, Orgaz y Manzaneque, en la provincia de Toledo, en cumplimiento con los objetivos del Programa A.G.U.A.
La actuación tiene como fin mejorar las características hidráulicas del cauce en las proximidades de los cascos urbanos y adecuar el drenaje superficial, protegiendo las construcciones existentes, informó el Ministerio en un comunicado.
Para la consecución de este fin, se procederá a la limpieza y formación de tramos de los cauces de diversos arroyos, así como a la restauración medioambiental de las márgenes mediante la plantación de distintas especies arbóreas y arbustivas que permitan la reconstrucción de la vegetación de ribera.
El proyecto será financiado en un 70 por ciento por la Confederación Hidrográfica del Tajo a través de los Fondos Feder de la Unión Europea. El 30 por ciento restante correrá a cargo de la Diputación Provincial de Toledo.