Afganistan.- Los médicos amputan la pierna izquierda al soldado albaceteño grave y dan de alta al herido leve

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 17:29

MADRID/TOLEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos soldados que ayer resultaron heridos de gravedad en Afganistán como consecuencia de un ataque talibán han sufrido la amputación de miembros inferiores. Concretamente a Rubén López García, de 19 años y natural de Albacete, le ha sido amputada la pierna izquierda. Por su parte, a Julio Alonso Sanjuán, de 20 años y natural de Valladolid, le ha sido amputado el pie izquierdo.

Rubén López García soltero, ingresó en el Ejército de Tierra en enero de este año y está destinado en la primera Bandera de la Brigada Paracaidista.

Ambos soldados continuaban esta mañana ingresados en el hospital Role 2 en la base de Farah y según los médicos que los atienden, actualmente se encuentran estables dentro de la gravedad, según informó el Ministerio de Defensa.

Los otros cuatro militares heridos ya han sido dados de alta al evolucionar favorablemente de las contusiones y heridas que sufrieron en el ataque. Se trata de los caballeros legionarios paracaidistas David Ospina Montaño, Carlos Arbelaez Henao, Oscar Bertomeo Fernández y del sargento Carlos Sotos García.

El sargento Carlos Sotos García, de 25 años de edad, y casado, es natural de Casas Ibáñez (Albacete) y lleva siete años en la Brigada Paracaidista.

A todos ellos se les ha ofrecido la posibilidad de regresar a España y dar por concluida la misión tras lo ocurrido. Así lo harán los soldados David Ospina y Oscar Bertomeo, que regresan en el mismo avión en el que son repatriados los cadáveres de los dos soldados fallecidos en el atentado.

Por su parte, los otros dos heridos dados de alta --el soldado Carlos Arbelaez y el sargento Carlos Sotos-- han optado por permanecer en la misión junto a sus compañeros de la Brigada Paracaidista, que concluirán su rotación en la zona el próximo mes de noviembre.

No obstante, el sargento Sotos también viaja hacia España en el avión que repatría los restos mortales de sus compañeros, ya que ha querido hacer de escolta y acompañamiento de quienes fueron sus subordinados. Posteriormente se reincorporará a la misión en Afganistán.