ALBACETE 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sargento Carlos Soto García, de 25 años de edad, nacido en Casas Ibáñez (Albacete) y herido leve en el atentado registrado hoy en Afganistán, en el que perdieron la vida otros dos soldados, lleva siete años en la Brigada Paracaidista.
Según fuentes consultadas por Europa Press, Soto García está casado y es natural de Casas Ibáñez, donde vive también su familia que, por el momento, tras conocer la noticia por parte del Ministerio de Defensa, no quiere hacer declaraciones.
La explosión que acabó con la vida de dos militares del contingente español y dejó heridos a otros seis fue causada por un artefacto explosivo activado por la rueda trasera del vehículo blindado atacado, según confirmó el ministro de Defensa, José Antonio Alonso.
Junto al sargento albaceteño, resultaron heridos leves Carlos Arbelaez Henao, natural de Sevilla Valle Cali (Colombia) y David Ospina Motaño, de 19 años, soltero natural de Medellín (Colombia), y de caracter grave a Rubén López García, de 19 años de edad; Julio Alonso Sanjuan, de 20 años, soltero y natural de Valladolid y Oscar Bertomeu Fernández, de 21 años, soltero y natural de Móstoles.
Los fallecidos son los caballeros legionarios paracaidistas German Pérez Burgos, de 33 años de edad, casado y natural de Alanje (Badajoz), Estanley Mera Vera, de 20 años de edad, natural de Guayaquil (Ecuador), y el intérprete de nacionalidad afgana que les acompañaba, Rohulah Mosavi.