Agotadas las plazas para las rutas solidarias a favor de Cáritas con motivo del Día del Guía este jueves en Toledo

Agotadas las plazas para las rutas solidarias a favor de Cáritas con motivo del
APIT
Publicado 19/02/2019 15:31:31CET

TOLEDO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las plazas ofertadas por parte de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Castilla-La Mancha (APIT) para las rutas guiadas solidarias a favor de Cáritas, con el fin de celebrar el Día Internacional del Guía de Turismo este jueves en Toledo se han agotado.

La idea principal de esta iniciativa, que lleva realizándose desde hace más de 10 años, es la de acercar el patrimonio, el conocimiento y las visitas guiadas a todos los públicos mediante una colaboración ciudadana con los que mas lo necesitan.

Todo ello, con la idea del guía profesional de turismo "en la cabeza", ya que además de la solidaridad que conlleva esta iniciativa se trata de un día de reivindicación de la contratación y el uso de los guías oficiales en las visitas turísticas, ha informado el vicepresidente de APIT Castilla-La Mancha, Daniel Cano.

Esta parte reivindicativa, según ha indicado, forma parte a su vez de una iniciativa que se va a llevar a cabo este año a nivel nacional por parte de la Confederación de Guías Oficiales de Turismo de España (CEFAPIT), que se realizará también en la región para posicionarse en contra de la 'turismofobia'.

"Es el concepto que queremos dar este año de visita guiada, que nos sintamos orgullosos del turismo que tenemos y lo que podemos aportar como patrimonio", ha apuntado, para insistir en que lo que se quiere reivindicar es el uso del guía profesional y el amor por la profesión.

Contador

Para leer más