Agricultura asegura que las barbacoas autorizadas en Cuenca son "cerradas" y no están afectadas por la normativa

Actualizado: lunes, 30 agosto 2010 17:41

CUENCA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la provincia de Cuenca, Rodrigo Molina, ha explicado a Europa Press que las tres barbacoas autorizadas durante los meses de verano en la provincia están situadas en refugios cerrados y no entran dentro de la normativa de la campaña de incendios. Se trata de las zonas del Molino de Juan Romero, el Alto de la Vega y El Vasallo.

Además, Rodrigo Molina ha afirmado que él no ha permitido el uso de las tres barbacoas porque estas nunca han sido precintadas. Ha explicado que dos de las parrillas son públicas y otra está gestionada por una asociación.

Asimismo, ha criticado la desinformación del Partido Popular porque dos de estas barbacoas llevan un par de años adaptadas y la tercera ha sido adaptada en el último año.

"Hay áreas de barbacoa que están al aire libre y existe un peligro contra incendios regulado por esa orden pero hay otra serie de áreas recreativas que están edificadas, están cerradas y tienen chimeneas matachispas por lo que no hay nada que autorizar", ha explicado.

Además, Molina ha asegurado que en estas zonas también se aplican medidas de prevención como el desbroce de los alrededores.

Sobre la pregunta que los populares quieren llevar a las Cortes, Rodrigo Molina ha apelado al derecho de los grupos políticos a presentar iniciativas en las cortes.

Leer más acerca de: