CIUDAD REAL 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), Jesús Martín, consideró hoy una "incongruencia, un insulto y una provocación" la comparación que hizo María Dolores de Cospedal entre el trasvase Tajo-Segura y la tubería que unirá el mismo para suministrar agua a la Llanura Manchega.
En rueda de prensa, Martín se refería a la intervención de la presidenta regional del PP el pasado lunes en el Pleno de las Cortes donde se abordó la reforma del Estatuto de Castilla La Mancha y estimó que, con su intervención, la dirigente "popular" ningunea los intereses de Castilla La Mancha a favor de los "intereses partidistas".
Martín recordó que la tubería de la Llanura Manchega, cuya inversión asciende a los 400 millones de euros, pretende garantizar el consumo humano de 58 localidades de la región, 44 de ellas de Ciudad Real, entre las que se encuentra Valdepeñas.
En este sentido, según Martín, no se puede asemejar una infraestructura como ésta con un trasvase que se inició en "tiempos de dictadura" y que actualmente puede trasvasar hasta 600 hectómetros cúbicos al año, mientras que la tubería trasvasará anualmente 60 hectómetros cúbicos, el 10 por ciento destinada exclusivamente al consumo de boca.
En este sentido Martín señaló que "si De Cospedal, por tener el cargo que tiene a nivel nacional como secretaria general del PP, tiene que apoyar a los murcianos y valencianos, que se haga diputada por Murcia o por Valencia" porque, según Martín, "no se puede estar en misa y repicando" y de este modo "ningunear los derechos de nuestra tierra".
Por último el alcalde de Valdepeñas quiso trasladar a De Cospedal que "mientras este alcalde defienda los intereses de Valdepeñas, va a defender el abastecimiento de agua a la localidad desde la cabecera del Tajo" y agregó que "los intereses de los valdepeñeros están por encima de sus ambiciones de partido".