Agua.- La Asociación de Municipios Ribereños califica de "provocación" el nuevo trasvase aprobado por el Gobierno

Actualizado: viernes, 16 enero 2009 20:22

GUADALAJARA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, Julián Rebollo, calificó hoy de "provocación" el nuevo trasvase de agua del Tajo al Segura de 44,5 hectómetros cúbicos aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Según explicó Rebolllo a Europa Press, teniendo en cuenta las reservas que hay actualmente en la Cuenca del Segura y en la Cuenca del Tajo, la aprobación "es como una señal para convencer a Cuenca y Guadalajara de que Entrepeñas y Buendía son irrecuperables".

En ese sentido, aseguró que las últimas lluvias y nieves caídas ponen de manifiesto que hay mucho más agua almacenada en Levante que en el interior de la Península y "por eso mismo resulta sorprendente que se permita un trasvase de máximos en momentos tan delicados".

Según Rebollo, "precisamente las últimas inclemencias climatológicas podrían haber contribuido a recuperar los embalses de la cabecera del Tajo".

El presidente de los Municipios Ribereños dice que "estas transfusiones de agua demuestra que el Levante se ha instalado como una especie de 'okupa' en esa parte de Castilla-La Mancha".

Julián Rebollo se mostró, además, cansado de que siempre se repita la misma historia. "No está en mi mano poderles echar pero alguien tendrá capacidad ejecutiva para situarles en su sitio y expulsar a los 'okupas' murcianos de la cabecera del Tajo donde nunca se les debió permitir entrar".