Aguirre avala la candidatura de De Cospedal y su esfuerzo por dar un nuevo rumbo a C-LM, a pesar de las formas de RTVCM

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 18:22

De Cospedal dice que a pesar de que el PP tiene una "lucha desigual", trabajará porque la región cuente en España

TOLEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM), Esperanza Aguirre, avaló hoy la candidatura de María Dolores de Cospedal a la Junta de Castilla-La Mancha y su esfuerzo por dar un nuevo rumbo a la Comunidad Autónoma --"en el furgón de cola junto a Extremadura y Andalucía" y ofrecer una alternativa tras 24 años de gobierno socialista, a pesar de los esfuerzos del ente Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) para que no salgan noticias e imágenes suyas.

Aguirre que participó en un acto público en Toledo, junto a los miembros del PP regional, abogó por un cambio de gobierno en la región castellano-manchega y mostró el apoyo "incondicional" del PP de la Comunidad de Madrid. En este sentido, Aguirre se puso a disposición de De Cospedal ya que según dijo además de ser una "amiga" es un "lujo como jurista y política".

La presidenta de la CAM aseguró que recorrer Castilla-La Mancha es "todo un reto" y recordó que ha tenido la suerte de que De Cospedal trabaje en su gobierno, en un departamento como es la Consejería de Transportes y Obras Públicas "nada fácil de impulsar", y que gracias a su trabajo ha fomentado "obras de gran importancia como la ampliación de la red de metro", puntualizó.

Aguirre animó a los castellano-manchegos a que comparen ambos modelos: el socialista y el 'popular'. Para la presidenta de la CAM el proyecto del PP ha demostrado que está avalado por el "progreso, la prosperidad y el cambio". En este sentido, recordó como Galicia ha conseguido despegar a pesar de ser una de las regiones que se situaban en el furgón de cola de España.

Esperanza Aguirre recordó que el gobierno socialista implantado en Castilla-La Mancha "no es un régimen sino una democracia", por lo que debe dejar "atrás las políticas gastadas". En este contexto, se refirió asimismo al Gobierno central presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, que según señaló "hace cosas que nadie entiende".

Además, continuó diciendo que España es una gran nación "que no se merece un presidente que ceda a las presiones de los terroristas" y subrayó que el PP defiende los mismos principios en Madrid, en Toledo, y en toda España, un proyecto que defiende la nación española y el patriotismo --que supone tener la segunda lengua más hablada de occidente y haber heredado una cultura rica--.

Por todo ello, Aguirre defendió que la primera riqueza de España es la pluralidad y advirtió que "digan lo que digan somos el partido de la moderación y no tenemos deudas con el pasado. Apostamos por el consenso antiterrorista y --recordó-- que el PP es una familia unida para defender los mismos valores". Aguirre aprovechó su intervención para pedir el voto en su Comunidad.

"LUCHA DESIGUAL".

Por su parte, la candidata del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se refirió a los militantes allí reunidos indicándoles que el PP tiene por delante una "lucha desigual" durante la campaña electoral e ironizó con las declaraciones vertidas por miembros de la Junta como que "los castellano-manchegos estamos contentos con nuestra sanidad".

De Cospedal se refirió además con los ratios sanitarios y educativos, señalando que "nuestros niños no tienen que sufrir el gobierno que tenemos. Tenemos una región que quiere crecer y --afirmó-- que los militantes son la voz y debéis ser los que transmitáis el mensaje, ya que tenemos un problema con los medios públicos, utilizados como si fueran la radio y la televisión del PSOE cuando la pagamos todos".

La presidenta regional del PP aseguró que se quiere parecer "a otros vecinos" --en referencia a la Comunidad de Madrid-- para que "mi hijo no se tenga que ir fuera a estudiar y a trabajar, y por otro lado Castilla-La Mancha cuente en toda España, crezca y las empresas vengan" a implantarse en la región.

De Cospedal, dijo que el PP tiene la ventaja de ser "creíble" ya que "cuando se compromete lo cumple". Sin embargo, advirtió de que el Partido Socialista "no nos puede contar nada nuevo. ¿Que nos van a prometer distinto de lo que llevan haciendo durante 20 años?".

La presidenta regional del PP abogó por nuevas infraestructuras y carreteras ya que "es la única región que tiene las capitales de provincia todavía sin unir, aunque el PSOE diga que somos la comunidad mejor comunicada. Hace falta poca vergüenza".

Para María Dolores de Cospedal, el progreso significa eliminar todos los impuestos que se pueda y se comprometió a que cuando gobierne en la Junta eliminará el impuesto de donaciones y sucesiones, construirá un hospital en La Sagra, vacunará gratis a los niños contra la meningitis, y fomentará la contratación de mujeres.

De Cospedal animó a los militantes y cargos del PP a no decaer y a que estén convencidos de lo que son capaces de hacer, ya que "sabemos que van a venir con sus mentiras, y mañana van a manipular mis palabras". "No quiero un presidente que aplaude a Zapatero cuando saca de la cárcel a un terrorista y vota a favor del Estatuto de Cataluña", sostuvo.

POLÉMICA EN LAS CORTES.

También, hizo referencia a la polémica suscitada en las Cortes de Castilla-La Mancha cuando su presidente Fernando López Carrasco no le concedió la palabra para intervenir en un debate solicitado por el PP para hablar sobre la política antiterrorista del Gobierno y su repercusión en la Comunidad. "No quieren hablar de terrorismo" --se dirigió a Aguirre-- "y se me impidió hablar cuando tengo derecho por normativa legal".

Por último, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, fue el encargado de inaugurar el acto, momento que aprovechó para recordar los logros realizados por parte del PP en la capital regional. Así se refirió al AVE, infraestructura "que se ha llevado a cabo gracias al Gobierno del PP. Lo hemos hecho aunque nos hayan puesto piedras en el camino, como se ha hecho en Vega Baja", concluyó.