Actualizado 13/03/2009 21:15 CET

Agustina García, elegida nueva secretaria general de Juventudes Socialistas de Talavera (Toledo)

TALAVERA (TOLEDO), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agustina García resultó hoy elegida, al presentarse como única candidata, la nueva secretaria general de Juventudes Socialistas (JJSS) de Talavera de la Reina (Toledo).

En rueda de prensa, García dijo que confía en un equipo de trabajo "que se ha creado para formar una nueva Ejecutiva local, llena de ilusión, y compuesta al 60 por ciento por mujeres, dentro de la política de igualdad que seguimos, por eso me siento orgullosa".

Asimismo, explicó que sus pretensiones pasan "por que la Ejecutiva sea abierta y participativa, en la que todos tengan cabida para aportar ideas", por eso adquirió un compromiso con la sociedad e hizo un llamamiento a los jóvenes progresistas y solidarios para que trabajen con Juventudes Socialistas de Talavera.

La nueva Secretaria agregó que su proyecto "se adapta a los nuevos tiempos, y por eso es importante tener en cuenta que los jóvenes son el motor fundamental en este caso de la Talavera del siglo XXI".

Agustina García, de 28 años, es natural de Talavera de la Reina y cursa estudios empresariales y un master en Economía. Sustituirá con su cargo al anterior secretario general, Javier Sánchez.

La nueva ejecutiva cuenta con un total de nueve integrantes, entre los que destaca la figura de la secretaria de organización que ha recaído en Raquel Vetas.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, añadió que "es necesario reivindicar acciones políticas que impliquen a los jóvenes para intentar descubrir nuevas acciones mediante las cuales se pueda contribuir a paliar la crisis generalizada, pero no con iniciativas esperpénticas como las que plantea el PP, mediante el abaratamiento de los despidos".