Actualizado 08/01/2012 18:51 CET

Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara, en alerta

Invierno, Frío, Hielo, Heladas, Bajada De Temperaturas, Bajo Cero
EUROPA PRESS

MADRID/TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La semana comienza con cielos despejados en toda España salvo en el norte peninsular donde podrían registrarse precipitaciones débiles y, las temperaturas bajarán dejando a 21 provincias con mínimas por debajo de los cero grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, este lunes permanecerán en alerta por bajas temperaturas las provincias de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Guadalajara donde podrían alcanzar temperaturas por debajo de los menos seis grados.

Además, el norte peninsular recibirán la semana con cielos nubosos con precipitaciones débiles que podrán ser más persistentes en el Cantábrico oriental y norte de Navarra.

En general, predominarán los cielos despejados en el resto de España, con algún intervalo nubosos en Baleares, litoral sur de la Península y en las primeras horas de este lunes, en otras zonas del tercio norte peninsular

En cuanto a las temperaturas habrá pocos cambios en la Península y Baleares respecto a las jornadas anteriores, excepto un moderado descenso de las mínimas en Galicia, Extremadura, Cantábrico oriental, alto Ebro y el área de Levante.

Por su parte, Canarias registrarán intervalos nubosos con alguna precipitación en las islas más occidentales durante este lunes y con temperaturas que subirán ligeramente en todo el archipiélago.

También hay que destacar para este inicio de semana la posible formación de bancos de niebla en el interior peninsular que serán localmente persistentes en la meseta norte.

Por último, los vientos de componente norte soplarán de flojo a moderado en el nordeste peninsular y Baleares, y de componente este en Canarias y el resto del litoral de la Península, con intervalos fuertes en el área del Estrecho, Girona y Menorca, que permanecerá este lunes en alerta amarilla por fuerte oleaje.