Albacete presenta sus actividades con motivo del Día Europeo de la Música que se celebra el 21 de junio

Elena Serrallé durante la presentación del Día Europeo de la Música.
Elena Serrallé durante la presentación del Día Europeo de la Música. - ALICIA MARTÍNEZ/AYUNTAMIENTO
Publicado: lunes, 17 junio 2024 13:24


ALBACETE, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, ha presentado las actividades organizadas con motivo del Día Europeo de la Música, que se celebra a nivel continental el 21 de junio, destacando la diversidad y riqueza musical de la ciudad, y subrayando el compromiso del Ayuntamiento con el fomento de la cultura y las artes.

Durante la presentación, la concejala ha estado acompañada del representante Real Conservatorio Profesional de Música de la Junta, Vidal Nicolás López; el director de la Banda Sinfónica Municipal, Javier Artés; la representante de la Escuela de Música Moderna de la Universidad Popular, Luisa Velasco; del Centro Joven, Laura Gómez; Santiago La Higuera, de la Unión Musical; la ganadora del primer premio de micro abierto del Centro Joven, Ana Garcia; el representante de la Asociación Literaria el Quijote, Alfonso Plaza, y Raquel Jimenez y Lola Garcia de la academia de música Amadeus, según ha informado el Ayuntamiento mediante nota de prensa.

Serrallé ha indicado que "la música es un lenguaje universal que nos une y enriquece nuestra vida diaria", y por eso, "estamos verdaderamente orgullosos de contar con talentos locales que compartirán su arte con todos nosotros en este día tan especial".

El día 21 de junio, el Día Europeo de la Música contará con actividades en varios puntos clave de la ciudad, que la concejala ha detallado de la siguiente manera:

En la Plaza del Altozano, la jornada comenzará por la mañana de 11.00 a 13.30 horas y continuará por la tarde de 18.00 a 21.00 horas. Participarán el Real Conservatorio Profesional de Música de la Diputación de Albacete, el Conservatorio Profesional de Música y Danza "Torrejón y Velasco" de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Banda Sinfónica Municipal.

En la Calle San José de Calasanz, las actividades se llevarán a cabo de 11.00 a 13.00 horas en la mañana y de 19.00 a 21.30 horas en la tarde. Aquí, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de Amadeus, la Asociación Literaria El Quijote, y Minuet. Estos grupos ofrecerán una variedad de estilos musicales, desde lo clásico hasta lo moderno, pasando por interpretaciones literarias que aportarán un toque especial a la jornada.

En la Plaza Mayor, a las 20.30 horas, la Unión Musical de Ciudad de Albacete ofrecerá una actuación especial y en este sentido, la concejala ha apuntado que "este concierto está pensado para ser uno de los momentos más destacados del día, atrayendo a una gran audiencia con su gran repertorio y la calidad de su interpretación".

Finalmente, en la Plaza de la Constitución, habrá actividades musicales de 12.00 a 13.30 horas en la mañana, y de 19.00 a 23.00 horas en la tarde. En este espacio, actuarán el Conservatorio Profesional de Música Torrejón y Velasco, la Rondalla Renacer, Grupos del Centro Joven 'CJA Fiesta de la Música', y los Grupos de la Escuela de Música Moderna EMMA. Este lugar se convertirá en el epicentro de la celebración, con una oferta musical que abarca desde la música clásica hasta la moderna, creando una atmósfera dinámica y vibrante.

La concejala también ha destacado el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con la promoción cultural y el apoyo a los artistas locales, añadiendo que "la música es un pilar fundamental de nuestra cultura y una herramienta poderosa para la cohesión social" y "este evento refleja nuestro compromiso continuo con la promoción de las artes y la cultura en la ciudad".

Del mismo modo, Serrallé ha querido expresar su agradecimiento a todos los que han hecho posible esta celebración, "a todos los grupos, artistas y al área de cultura del Ayuntamiento de Albacete por su dedicación y esfuerzo, a todos los ciudadanos de Albacete por su continuo apoyo a nuestras iniciativas culturales", apuntado que "este Día Europeo de la Música es una oportunidad para encontrarnos, compartir y disfrutar de la cultura que nos une", y por ello "invito a todos los ciudadanos de Albacete a participar en estas actividades, a vivir la música en nuestras plazas y calles y a apoyar a nuestros músicos y artistas locales".

Contador

Leer más acerca de: