Albacete será la sede en 2009 del V Congreso Nacional de Enfermería Sociosanitaria


Actualizado 23/05/2008 16:13:55 CET

ALBACETE, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Albacete será el próximo año la sede del V Congreso Nacional de Enfermería Sociosanitaria, una reunión en la que se dan cita unos 400 profesionales de Enfermería de toda España y que organizarán, de forma conjunta, la Sociedad Española de Enfermería Sociosanitaria y la Gerencia de Atención Primaria de Albacete, dependiente del Gobierno regional.

Así se puso de manifiesto recientemente, durante el acto de clausura del IV Congreso, celebrado en Barcelona, al que asistió una delegación de la Gerencia de Atención Primaria de Albacete, encabezada por su gerente, Rafael Muñoz, quienes presentaron a algunos de los miembros del Comité Científico y Organizador del V Congreso, informó la Junta en nota de prensa.

Ante unos 450 asistentes, Rafael Muñoz destacó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en los ámbitos sociosanitarios, principalmente desde la Consejería de Sanidad. No en vano, existe una Dirección General de Planificación y Atención Sociosanitaria que coordina todas las actuaciones en este campo.

En este sentido resaltó la apuesta de la Consejería de Sanidad por reforzar todas aquellas iniciativas que tienen que ver con la atención sociosanitaria, como es el caso de la celebración de este V Congreso Nacional de Enfermería.

Bajo el lema "Cuidamos el futuro", la edición albaceteña del congreso se estructurará sobre dos ejes: mesas redondas y talleres prácticos. Todos los temas a tratar versarán sobre el papel de la Enfermería comunitaria y sociosanitaria y la importancia del perfil social dentro de la Atención Primaria. Asimismo, se hará especial hincapié en el trabajo de las asociaciones que trabajan en este ámbito y en su relación con los profesionales sanitarios.

Dirigido principalmente a profesionales de Enfermería del ámbito sanitario y social, el congreso, además, pretende convertirse en un foro de debate sobre el futuro de la Enfermería, siempre teniendo en cuenta que su trabajo persigue, ante todo, el cuidado del paciente.

EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS.

Tal y como indicó la directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria y presidenta del Comité organizador de V Congreso, Teresa Copete, "nuestro propósito es continuar desarrollando el intercambio de experiencias y conocimientos sobre los cuidados sociosanitarios".

"Pretendemos debatir si la Enfermería sociosanitaria es consciente del papel tan importante que representa para la salud de la población, ya que somos los profesionales que la sociedad demanda para la gestión de unos cuidados de calidad", explicó.

La quinta edición del Congreso Nacional de Enfermería Sociosanitaria tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo de 2009 en el Palacio de Congresos de Albacete.