Actualizado 27/07/2007 20:38 CET

El alcalde de Albacete pone la primera piedra de 152 viviendas de protección oficial en la ciudad

ALBACETE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las obras de 152 nuevas viviendas protegidas promovidas por el Ayuntamiento de Albacete se iniciaron hoy con la colocación de la primera piedra de esta promoción a cargo del alcalde, Manuel Pérez Castell, y de decenas de adjudicatarios de estos pisos que fueron sorteados recientemente.

"Como ven, no paramos de promover vivienda para quienes las necesitan, como estas 152 que ahora comienzan y que estarán terminadas para la Feria de 2009", afirmó el alcalde en declaraciones a los medios. "Estamos empeñados en que todas las personas que tengan derecho a una vivienda protegida puedan acceder a ella, por eso tenemos varias obras en curso y estamos ya decidiendo las ubicaciones de los mil pisos de alquiler para jóvenes que queremos iniciar en este mandato", añadió Pérez Castell.

El alcalde saludó uno a uno a los adjudicatarios presentes en el acto, que habían acudido en muchos casos con sus familias, desde los abuelos a los niños más pequeños.

El Ayuntamiento, a través de la empresa pública Urvial, ha invertido en la construcción de estas 152 viviendas con 15 millones y medio de euros.

El tipo medio es el de un piso de 85 metros cuadrados con trastero y plaza de garaje, por el que los propietarios abonarán unos 122.000 euros con todos los impuestos incluidos y sin contar con las subvenciones a las que tengan derecho en función de su situación personal, ayudas que pueden llegar al 20% del precio total de la vivienda.

Este grupo de pisos se compone de cuatro bloques de 38 viviendas cada uno, en los que se encuentran 16 domicilios de un dormitorio, 28 de dos, 95 de tres habitaciones, 8 de cuatro para familias numerosas y cinco pisos adaptados para personas con discapacidad física.

Los bloques estarán rodeados de jardines y arboledas, situándose entre la carretera de Valencia y la Avenida de la Mancha (AB-20), en una de las zonas de expansión de la ciudad.

Lo más leído

  1. 1

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  2. 2

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  3. 3

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  4. 4

    Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  5. 5

    Policía descarta accidente laboral: el feligrés fallecido que fue a ayudar no llevaba herramientas