ALBACETE 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almansa y presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Núñez, se ha referido al incendio ocurrido en la noche de este domingo en la localidad que dirige y en el que ha fallecido una persona, agradeciendo a los bomberos su labor en los trabajos de rescate y extinción.
En declaraciones a los medios tras participar en la Ofrenda de Flores a la Virgen de Los Llanos, Patrona de Albacete, Núñez ha detallado los bomberos, "se encontraron con un siniestro muy importante, estaba toda la vivienda en llamas, había muchísima presión térmica, el calor era acuciante y había una persona impedida en la cama, a la que se trató de sacar con vida".
El alcalde de la localidad albaceteña ha añadido que "se consiguió sacarla con vida pero desgraciadamente, en el traslado al Hospital, en la UVI móvil, falleció".
En estos momentos "se está investigando la causa de la muerte, si fue por la inhalación de humos o qué, y las causas del incendio que dejaron la vivienda calcinada".
Al parecer, aunque la fallecida vivía con su hija, en el momento del siniestro estaba sola "y en la cama" pero, ha apuntado Núñez, "sufría alzheimer, lo que hizo mucho más complicado atenderla".
Francisco Núñez ha agradecido el trabajo del Cuerpo de Bomberos de la Diputación Provincial del destacamento de Almansa "porque han agotado sus fuerzas al máximo". "Se han tenido que atender a dos bomberos por desfallecimiento por inhalación de humos, porque en el intento desesperado por salvar a esta persona llegaron a agotar el oxígeno, a soportar presiones que no deben de soportar, y llegaron a arriesgar su vida para salvar la de esta persona, incumpliendo ciertos protocolos de seguridad".
El alcalde de Almansa ha explicado que ahora el personal del Ayuntamiento está trabajando "con la hija de la fallecida, tratando de que recupere la normalidad, porque la única vivienda que tenía ha quedado totalmente calcinada", además de que "se está tratando de esclarecer los hechos junto con la Policía Judicial".