TOLEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que el barrio de Buenavista contará con un nuevo aparcamiento gratuito que estará ubicado en la explanada que existe entre los centros comerciales 'Día' y 'Mercadona', como una de las medidas para "aligerar el peso de la ORA en ciertas zonas de la ciudad".
Así lo dijo el regidor local en declaraciones a los medios durante la visita que realizó hoy al barrio de Buenavista, donde estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos 'Parque de Nara', José Luis Gascón.
De esta forma, manifestó que esta semana "hemos encargado el proyecto para construir en este terreno que es municipal, un nuevo y gran aparcamiento alternativo, disuasorio y que plantee dentro de la estrategia de aligeramiento de la ORA, una alternativa gratuitas a la congestión del barrio teniendo en cuenta, además, la apertura del nuevo Centro de Salud".
También, según dijo García-Page haber acordado en esa visita con Gascón, con "carácter inmediato se mejorará la iluminación del Parque de Bélgica", otra de las peticiones de los vecinos de la zona.
En el resto de asuntos, afirmó el alcalde toledano, "estamos en discusión y en diálogo para que en septiembre formalicemos un acuerdo con el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, sobre lo que van a ser las instalaciones de centros de atención a la infancia, centros de día para mayores y una gran residencia que aún está por ver dónde se ubicará en la ciudad".
LAS NECESIDADES DEL BARRIO
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos Parque de Nara, José Luis Gascón, apuntó como necesidades fundamentales de este barrio, el tráfico, el acerado de algunas zonas, la necesidad de tener una guardería y un centro de mayores porque "nosotros no lo tenemos mientras que el resto sí".
Para Gascón, en el barrio de Buenavista "no se ha tenido en cuenta para nada al vecino, ha primado más vender muchas viviendas, y hay que pensar que aquí estamos personas y tenemos derecho a usar una serie de infraestructuras que aquí no existen".
Resaltó, además, el "detalle de la visita" del alcalde al barrio toledano para "hacer una puesta a punto de cosas que necesita y promesas que va a cumplir, pues es algo que me consta".
Sin embargo, espera que esto no sea "un arranque de galgo y después un parón de tortuga, sino que sea continuo y que el diálogo que está siendo fluido se mantenga, tal como hace con el resto de asociaciones de Toledo, porque es algo que beneficiará a la larga a la ciudad".
Para Gascón, las asociaciones de vecinos son los mejores intermediarios para que se conozcan los problemas que sufre la ciudad, de ahí que sea un motivo de "alegría" la cercanía mostrada hasta la fecha por el regidor local.
TRES INAUGURACIONES
Por otra parte, a preguntas de los medios sobre el anuncio hecho ayer por el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, en cuanto al inicio de actividad en septiembre del Centro de Salud, Gascón indicó que se trata una "buena noticia".
Además, recordó que en ese mes habrá "tres inauguraciones importantes" para el barrio de Buenavista, ya que además del Centro de Salud, "una reivindicación de hace muchos años", se abrirá la oficina de la ONCE regional, y una parroquia "porque mientras que no digamos lo contrario, casi todos somos católicos, y muchos vecinos querían tener aquí una parroquia".
De otro lado, en cuanto a la pregunta sobre la posible vuelta de la Asociación a la Junta de Distrito, Gascón contestó que eso no sucederá porque en su día "se planteó el estatuto de grandes ciudades, vimos que se nos diezmaba la participación porque se nos quitaba hasta la voz, y como creemos que existe por las asociaciones de vecinos no entendemos porqué las demás están sentadas en una pantomina que no sirve para nada".
Así, mientras que no se dé "otro matiz a este tema, la Asociación va a seguir sin asistir para nada a esas reuniones, porque seguimos diciendo que son pérdida de tiempo que no sirven para nada".