TOLEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que el Plan Estratégico de Turismo Cultural anunciado ayer por la subsecretaria del Ministerio de Cultura, Mercedes del Palacio, "da en la diana" y convertirá a Toledo en el "epicentro" de la promoción turística-cultural.
Preguntado por los medios de comunicación durante su visita al barrio de Azucaica, el regidor toledano manifestó que "somos el ejemplo más claro y, además, mejor colocado geográficamente en España para desarrollar las estrategias de promoción cultural", al tiempo que explicó que la "gran" apuesta en el futuro consiste en apostar por un turismo de calidad y asequible.
También concretó que ayer estuvo hablando con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sobre el Museo de El Greco y desveló que la titular de Cultura tiene el compromiso de que las obras vayan "lo más deprisa posible" y sabiendo que tiene que ser el museo nacional de El greco y "con el claro compromiso de que se convierta como ya fue hace cien años en el gran impulsor del turismo".
Según recalcó, el turismo en Toledo cambió cuando se abrió el Museo de El Greco y "ahora tenemos una oportunidad brillante como ciudad". El alcalde quiere que la gente entienda que "las medidas que necesitamos tomar como sociedad son precisamente estas, hacer inversiones que den empleo, mejorar la ciudad para que dentro de unos años no nos cueste más tener que mantenerla y, desde luego, crear elementos de dinamización económica".
Asimismo, destacó que "curiosamente con la crisis ha subido y mucho el número de gente que va al teatro y va a los museos" lo que, a su juicio, pone de manifiesto que "la cultura que ha estado siempre ahí, es accesible". Además, dijo que la ministra se comprometió a estar encima de las obras de la muralla y también compartió con ella la estrategia que tiene el Ayuntamiento en relación al Circo Romano.