El alcalde asegura que los problemas de acceso a Toledo por la N-403 se solucionarán en la presente legislatura

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 15:47

TOLEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró hoy que a lo largo de la presente legislatura se crearán las infraestructuras oportunas para evitar los atascos que se vienen produciendo "desde hace años" en el acceso a la capital regional desde la N-403, un objetivo que se pretende alcanzar "a medio plazo" y que consistirá en el desdoblamiento de esas entradas.

Así se pronunció hoy el primer edil toledano, a preguntas de los periodistas, sobre las quejas de la Asociación de Vecinos 'Río Chico' por los atascos generados a la entrada de Toledo por la carretera de Ávila, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta del convenio firmado con la Consejería del Bienestar Social y el titular de este área, Tomás Mañas.

García-Page recordó que se trata de un problema generado a lo largo de los últimos años, debido al tráfico que llega del resto de la provincia desde el acceso de la N-403, y por los desarrollos urbanísticos en la ampliación de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa, ya que la ciudad ha ido creciendo "y lo ha hecho sin habilitar nuevos accesos, es decir, se tiene el mismo que hace 30 años pero para dar servicio a mucha más población y vehículos".

Así, se trata de "un problema de infraestructuras que se tiene que arreglar en medio plazo". Para ello, existe un acuerdo que al llegar al Ayuntamiento, el alcalde asegura haber encontrado "bloqueado, sobre todo por las expropiaciones", y que consiste en desarrollar una infraestructura que supone el desdoblamiento de todos los accesos, desde la red perimetral de autovías que conecta la que va a desarrollar el Gobierno regional con la A-42.

De esta forma, según el primer edil, "el cinturón de autovías entrará en la ciudad por un doble carril; una obra que nos hemos encontrada bloqueada pero que ya estamos trabajando por desbloquearla", aseveró.

Al mismo tiempo, "se está trabajando en los acuerdos con los propietarios para el nudo norte del acceso del entorno de la Vega, el Colegio Mayol, y la rotonda de la Guardia Civil, donde también se va a operar con infraestructura de manera que, en medio plazo, las infraestructuras se adaptarán a la nueva demanda", indicó.

García-Page avanzó que el Ayuntamiento se está dando "prisa" para solucionar esos problemas, pero hasta que se pueda contar con esas infraestructuras, se establecerán otros mecanismos para subsanarlo.

Así, en estos momentos, se mantienen conversaciones con la Subdelegación del Gobierno y el servicio de la Guardia Civil para establecer "un mecanismo fijo de pivotes y si es necesario un dispositivo específico de atención de la Guardia Civil y la Policía Local para esas entradas", dijo el alcalde.