El alcalde de Chozas de Canales (Toledo) reclama "auxilio" a Barreda ante la "insostenible" situación que vive el pueblo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 14:28

TOLEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Chozas de Canales (Toledo), Julián Agudo Santos, registró hoy en la sede de la Presidencia una carta dirigida al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en la que reclama "auxilio" ante la "insostenible" situación que vive el pueblo, "como consecuencia del desarrollo urbanístico" llevado a cabo por el anterior equipo de Gobierno del PSOE.

En declaraciones a los medios, el secretario provincial del PP, Jaime Ramos --que acompañó al alcalde-- explicó que la situación actual que vive el municipio proviene desde el año 1999 por la actuación del anterior alcalde y la "pasividad" de la Junta, que ha provocado una situación "insostenible" en el pueblo que afecta en estos momentos a 2.000 viviendas y 6.000 personas.

El alcalde de Chozas de Canales presentaba ayer ante la Audiencia Provincial de Toledo una denuncia poniendo en conocimiento del fiscal todos estos hechos. Según Ramos, "la respuesta del PSOE ha sido peregrina y lamentable" y dijo que "nadie" les va a achantar diciendo que emprenderá acciones legales en caso de que los jueces no encontraran culpabilidad en la actuación del anterior alcalde.

Por su parte, el alcalde manifestó que el Ayuntamiento de Chozas de Canales no tiene capacidad económica para solucionar el problema y por ello pidió "auxilio" a la Junta de Comunidades "para buscar la mejor solución posible". En la carta remitida al presidente castellano-manchego, el alcalde solicita una entrevista a Barreda "para resolver los problemas en el ejercicio de sus competencias".

Adjunto a la carta, el alcalde de la localidad toledana remitió copia del informe-auditoría que asimismo obra en poder de dicha Fiscalía. "En dicho documento se ponen de manifiesto todo tipo de irregularidades, cuya magnitud resulta evidente, más si cabe, cuando hablamos de un pueblo de las dimensiones de Chozas de Canales", según recoge la carta.

Asimismo, el alcalde declara que es el Gobierno regional el que de manera compartida con el Ayuntamiento posee competencias en materia de urbanismo, tal y como determina la normativa vigente. Según el alcalde, "estamos ante un problema, no sólo jurídico-económico, sino sobre todo y por encima de todo social. No hacer nada al respecto es institucionalizar la ilegalidad".

Contenido patrocinado