El alcalde de Consuegra (Toledo) viajará a Roma con 94 vecinos para asistir a la beatificación de 4 hermanos de La Salle

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 18:02

TOLEDO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad de Consuegra (Toledo), Benigno Casas, acudirá, junto a 94 vecinos del municipio, consaburenses a Roma el próximo domingo, 28 de octubre, para asistir a los actos de beatificación de 498 mártires de la Guerra Civil española, entre los que se encuentran cuatro hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle que ejercieron su labor docente en la población consaburense en aquella época.

Entre las beatificaciones que oficiará el Papa, Benedicto XVI, figuran 49 pertenecientes a la diócesis de Toledo, cuatro de ellos del Colegio La Salle de Consuegra, como el hermano Teodosio Rafael (Diodoro López Hernanco), que nació el 27 de septiembre de 1898 en Salguero de Juarros, (Burgos); el hermano Eustaquio Luis (Luis Villanueva Montoya) que nació el 10 de septiembre de 1888 en Cucho, (Burgos); el hermano Carlos Jorge (Dalmacio Bellota Pérez), que nació el 22 de noviembre de 1908 en Capillas, (Palencia), y el hermano Felipe José (Pedro Álvarez Pérez), que era natural de Carmena (Toledo), y nació el 27 de junio de 1914.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, el viaje está organizado por la Asociación Lasaliana de Antiguos Alumnos, fundada en 1930 en el Colegio San Gumersindo de Consuegra y empezará en Madrid para después coger el avión a Roma. Además, mañana, sábado, tendrá lugar la ceremonia de acogida de todos en la Basílica San Pablo de Extramuros a las 18.30 horas.

El domingo, a las 10.00 horas, será la ceremonia de beatificación en la Plaza de San Pedro del Vaticano presidida por el cardenal José Saraiva Martins, representante del Papa y Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos. Así, el lunes, toda la expedición consaburense tendrá una audiencia a lo largo del día con el Papa Benedicto XVI.

Este es el primero de los actos que tiene organizados la Asociación Lasalliana, y a la que se suma el Ayuntamiento de la ciudad de los molinos, con motivo de esta beatificación que continuará en Consuegra el próximo 2 de diciembre con una misa a las 11.00 horas en la Iglesia de Santa María La Mayor con los restos de los beatos que serán depositados en el altar para perpetuidad.

Por último, a este acto asistirán familiares de los hermanos y los alcaldes de las poblaciones de donde eran naturales y terminará con la proyección de una película y un monográfico de la beatificación y una comida de confraternización entre todos.