El alcalde de Guadalajara afronta la jornada con "un optimismo prudente"

Actualizado: domingo, 22 mayo 2011 14:54

GUADALAJARA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha asegurado que afronta la jornada con "un optimismo prudente" y que hoy es un día para que los ciudadanos "elijan en libertad, sin coacción y después de haber reflexionado y de haber tenido tiempo para conocer los mensajes de los partidos políticos".

Según ha señalado Román a los medios, "siempre recurrimos al tópico de que es la fiesta de la Democracia y esta fiesta tiene que celebrarse con total normalidad", ha agregado.

El candidato ha hecho estas declaraciones tras haber depositado el voto, en compañía de su esposa, que también lo ha hecho, en el Centro Social de la Amistad, y ha estado acompañado de sus dos hijos, que aún no tiene edad para votar, y de la plana mayor de su partido en Guadalajara.

Román no ha querido hacer ningún pronostico y ha dicho que lo mejor es que nada pueda ni inducir ni coaccionar a los ciudadanos, "pero tengo un optimismo prudente porque los ciudadanos han tenido tiempo de analizar las opciones que tienen para elegir y llego a este día con optimismo, con tranquilidad y con prudencia, pero esta noche será el momento de ver un poco si se ha refrendado lo que algunos esperamos o no".

En su condición de alcalde, Román ha confirmado, por otra parte, que antes de abrir los colegios electorales de la capital alcarreña ha habido que intervenir en cuatro de ellos "porque tenían las cerraduras obstruidas con silicona o con otros medios físicos".

En todo caso, ha apuntado que, solucionados esos problemas, "alrededor de las 9.00 horas se han constituido todos los colegios y no tengo noticias de que haya habido , hasta el momento, ningún incidente en las votaciones".

Finalmente, el alcalde ha adelantado que estará recorriendo todos los colegios electorales hasta que se cierren las urnas y permanecerá en el Ayuntamiento hasta que se confirme que todo se ha desarrollado sin incidentes para, posteriormente, desplazarse hasta la sede del Parido Popular.