El alcalde de Guadalajara destaca "la diversión, la seguridad y la limpieza" en las calles en las Ferias y Fiestas 2009

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 19:36

GUADALAJARA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, realizo hoy el balance de las Ferias y Fiestas 2009 resaltando que se han cumplido los tres objetivos prioritarios marcados por el equipo de Gobierno como son "la diversión de día y de noche, para todos y en la calle; que las fiestas fueran seguras, reforzando todos los dispositivos; y potenciar las labores de limpieza en la ciudad".

En rueda de prensa, Román ratifico que estas ferias "han sido las de la consolidación del cambio" y destaco la alta participación obtenida en las actividades programadas "a pesar de que el tiempo no ha acompañado algunos días".

Otro punto que destacó el alcalde fue el bajo número de incidentes registrado, muy inferior al de 2008, y la idoneidad del recinto ferial "más limpio, seguro y amplio que el antiguo". Según el alcalde, "la lluvia ha permitido ver las bondades de este espacio, que ha podido estar operativo a pesar del agua, algo que no hubiera ocurrido en el antiguo recinto ferial", agregó.

En cuanto a los conciertos, señaló que han sido alrededor de 35.000 las personas que han podido disfrutar de ellos "por la política de abonos y de precios, y por la acertada elección de los grupos", de entre los que el más numeroso fue el de Melendi, al que asistieron entre 13.000 y 14.000 personas.

En relación a la Feria Taurina, el alcalde aseguró que vinieron las figuras anunciadas, situadas en los primeros puestos del escalafón taurino en unos carteles estaban "muy rematados" y apuntó que "en el Coso de las Cruces el hormigón dejó de verse para llenarse de aficionados".

Asimismo, Román criticó que el Gobierno regional se haya negado a cambiar el Reglamento Taurino de Castilla-La Mancha, como pidió el Ayuntamiento de Guadalajara, impidiendo con ello que los encierros puedan correrse en puntas. Así, volvió a instar a la consejera de Administraciones Públicas y Justicia y secretaria de Política Local del PSOE, Magdalena Valerio, para que modifique dicho reglamento "si es que ama a Guadalajara", concluyó.

Contenido patrocinado