El alcalde de Guadalajara preside el acto de toma de posesión de nueve policías locales

Actualizado: lunes, 5 enero 2009 17:16

GUADALAJARA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, presidió hoy el acto de toma de posesión de nueve nuevos policías locales, que ganaron la oposición al cuerpo sobre un total de 270 opositores, y que tomaron posesión de su cargo como funcionarios en prácticas.

Según informó el Consistorio en nota de prensa, el próximo día 8 de enero se trasladarán a Toledo para recibir el XXI Curso Selectivo de Formación Inicial para Policías Locales.

Este curso, que comenzará el 12 de enero, consta de 900 horas lectivas y se celebra en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla La Mancha. Además, los nuevos agentes tendrán que superarlo como requisito indispensable para que puedan tomar posesión de su cargo.

El curso está dividido en tres fases. Una primera parte lectiva compuesta por seis módulos de formación (ordenamiento constitucional y deontología profesional, orden público y seguridad ciudadana, control de tráfico, policía judicial, policía administrativa y mejora continua del servicio de policía local), otro módulo de carácter transversal con asignaturas como ofimática, idiomas, educación física y defensa personal, y una tercera fase en la que los policías realizarán prácticas en su centro de trabajo, ya en Guadalajara, durante los meses de mayo y junio

La clausura de este curso tendrá lugar el próximo 17 de julio, fecha en la que los nueve policías podrán tomar posesión de su cargo como policías locales e incorporarse a la plantilla

Con la incorporación de estos nueve policías, el Cuerpo de Policía Local de Guadalajara cuenta con 105 efectivos. Durante este mandato se han presentado a 26 policías, cinco el 23 de junio de 2007, uno en el mes de enero de 2008, otros once el 6 de septiembre y los nueve en el día de hoy.