GUADALAJARA, 18 Sep. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Guadalajara, Jesús Alique, valoró hoy las Ferias y Fiestas de la capital alcarreña, que finalizaron anoche con el tradicional castillo de Fuegos Artificiales, como muy positivas "porque ha habido una riada de personas participando en todas y cada una de las actividades realizadas y, sin embargo, no se ha producido ningún incidente digno de mención".
En cuanto a la posibilidad de que este año haya sido el último en el que el Recinto Ferial está dentro del casco urbano, al alcalde asegura que todo dependerá de cómo vayan las obras en la nueva ubicación.
Dijo no tener claro si las próximas Ferias y Fiestas se realizarán en el Nuevo Recinto Ferial. Alique reiteró hoy que solamente cuando la seguridad de los ciudadanos sea total podrían sacarse las atracciones feriales del casco urbano de Guadalajara
"Está claro que fiestas tienen que haber y que se hagan en un lugar o en otro depende de la seguridad. Sí las obras (que son privadas) se desarrollan como todos queremos y las condiciones del nuevo ferial de su comunicación con Guadalajara son óptimas, quizá pueda hacer allí, pero por el momento esas condiciones son cero", explicó.
Jesús Alique se mostró, por otra parte, satisfecho con el desarrollo de los encierros que por primera vez han sido "en puntas"; es decir, los mismos toros del recorrido mañanero eran lidiados luego por la tarde. Y en ese sentido dijo que "si repito como alcalde seguiremos con esa clase de encierros porque solamente hay dos capitales de provincia, Pamplona y Guadalajara, donde somos capaces de llevarlos a cabo".